En Trenque Lauquen, los tamberos pediran que la Industria salga del silencio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Se desarrolla hoy lunes en la vecina ciudad de Trenque Lauquen una asamblea de productores de leche, que ven cerradas las esperanzas de la re composición del precio de leche en tranquera de tambo. Sin embargo la insistencia de los mismos esta obligando al Estado Nacional a buscar mecanismos para salir de los $2,60/2,80 que le paga la industria, la cual esta haciendo silencio absoluto.

El gobierno atraves del Sub Secretario de Lecheria, Alejandro Sammartino afirmo que antes de fin de marzo habrá novedades, las que se sumarian a la compensación de $0,40 y la compra de sobre stock lacteo. No obstante esto no desinflo las asambleas que se dan en Trenque Lauquen, Brandsen y Villa María.
Alberto Gallo Llorente, productor tambero de 9 de Julio que ya viaja a Trenque Lauquen, junto a un grupo de pares, entre ellos el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli; explico sobre lo que se realiza en Trenque Lauquen hoy a partir de la hora 10, frente a la planta de La Serenisima en ruta nacional 5 es hacer un llamado de atención y no es una movilización contra el gobierno.
«Necesitamos $4,50 para poder seguir trabajando y estamos cobrando $2,60 en el mejor de los casos» expreso Gallo Llorente en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM 102,7.
Esto es urgente, no es de este mes, estamos así desde el cambio de gobierno y recordó que se están cerrando tambos, señalo el tambero de 9 de Julio.
En otro orden cuestiono que la Industria y el supermercadismo «tenían una reunión en la ultima semana con el gobierno y lo dejaron plantado. No hay voluntades de blanquear los margenes de cada uno».

Por su parte la CAPROLECOBA (Camara de Productores de Leche del Oeste de Buenos Aires), solicito a las industrias salir del silencio. Mostrar una comprensión cabal de esta coyuntura, imaginación y estrategia empresarial, para mejorar su contribución a la superación del problema, elevando de inmediato el precio que abonan por su materia prima, y acortando los plazos de pago de la misma. En la certeza de que, si no se logra revertir este cuadro en los tambos, toda la cadena sufrirá las consecuencias durante un tiempo prolongado.

Deja un comentario