En su visita a 9 de Julio, Ricardo Alfonsín pidió un cambio en la actitud del Partido
Tal como adelantara El Regional Digital en la jornada del sábado 14 ultimo visito la localidad de Facundo Quiroga y luego la ciudad de9 de Julio el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, cuya agenda de trabajo estuvo acompañada por el ex Intendente municipal Walter Battistella quien integra la Agrupación “Raúl Alfonsín”.
El ex diputado nacional tras visitar Facundo Quiroga, en la ciudad mantuvo un ameno dialogo en Cámara de Comercio donde según informo Battistella a la prensa, se trabajó en el diagnóstico de situación que tienen las empresas, tanto la industria como el comercio, a lo que se le consulto la perspectiva y Alfonsín planteo el panorama político económico, detallo el ex Intendente.
Al respecto Ricardo Alfonsín respondió a la consulta sobre la reunión de los denominados “Varones del alfonsinismo”, marcada como un ámbito para presionar al gobierno y que el mismo rectifique el rumbo económico; a lo que dijo “desde nuestro punto de vista, la situación que estamos viviendo es la que más le sirve a los argentinos. Simplemente decidimos influir para que haya un cambio en la actitud del Partido”.
Es que no solo hay que hablar en tiempode campaña, sino en todo momento tanto en el partido como con las instituciones intermedias, los docentes, los comerciantes, los camioneros y los vecinos de cada pueblo, indico para aclarar por la expresión de hombres y mujeres que comparten una preocupación por el rol que el partido ha venido asumiendo hacia adentro de Cambiemos; y si hubiésemos tenido un rol más protagónico, más imaginativo, más atrevido y más propio de la UCR en términos de idea, seguramente algunos errores no se hubiesen cometido”, aseguró.
La responsabilidad de la UCR en Cambiemos
Asimismo, sobre las aspiraciones electorales del radicalismo para las elecciones del 2019, opinó que su espacio “debe concentrarse en las necesidades de resolver los problemas que enfrentar y afligen a los argentinos y evitar que se produzcan otros”.
“El gran objetivo es trabajar mucho para que haya un acuerdo, y es lo que venimos reclamando desde 2015”, agregó, proponiendo, de manerafundamental “terminar con la grieta y abrir un proceso de diálogo en el que, quien no quiera participar, simplemente tendrá que decirlo”.
En su análisis Alfonsín detallo que “el radicalismo debería preocuparse para que tanto el oficialismo como el resto de los partidos de la oposición se concentren en trabajar en una solución para los problemas de los argentinos, esto es lo que espera la sociedad”, a lo que agrego “si hay algo que no ha hecho la política argentina es trabajar en acuerdos importantes”, subrayo.
Consultado acerca del descontento social y sus implicancias, así como la posibilidad de una crisis como la de 2001, el ex diputado Alfonsín consideró que “estamos al borde, no sé si de una situación tan grave como aquella, pero sin dudas compleja”.
“Como país no estamos a la altura de la circunstancias, por eso que debemos hacer todos los esfuerzos para que se cierre una grieta que algunos comunicadores no hacen más que profundizar día a día. También el oficialismo debe abandonar la idea de que en lo anterior está todo lo malo y que en lo nuevo está todo lo bueno, porque ésto no le hace bien a la Argentina”, indicó paralelamente.
La visita de Alfonsín en 9 de Julio finalizo con un acto político en el Salón Abuelo Julio donde acudieron casi 200 personas y que luego compartieron una cena.
Deja un comentario