Ciclo de capacitación en Cámara de Comercio
En negociación, el secreto está en la buena comunicación
Este jueves 27, Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces de 9 de Julio, desarrollo para sus socios una capacitación orientada en negociación, con un profesional dependiente de la Cámara Argentina de Comercio.
El encuentro un más de los que ha puesto al servicio del comercio y de instituciones, la entidad de comercio e industria, cierra así su ciclo de capacitación 2014.
Para Ontiveros la negociación es una “herramienta para poder desempeñar un buen trabajo comercial y en la vida”. Agregando que, “uno negocia con su mujer dónde se va de vacaciones, y con sus hijos de qué manera va a mejorar su desempeño escolar; y en todos estos procesos hay tips que resultan importantes de tener en cuenta, donde lo más importante es siempre la preparación”, explicó el especialista en dialogo con periodistas locales.
Ontiveros expreso que una negociación “dura apenas diez minutos, pero todo el proceso anterior debe ser pensar las alternativas, las objeciones que se pueden presentar y cómo se puede crear un clima favorable para hallar soluciones, entregándose posibilidades a la otra persona para reconsiderar las diferentes opciones”, señalo.
Para el especialista en la materia, el tema “es un aspecto muy importante de la vida cotidiana, a tal punto que por ejemplo, quien posee una concesionaria de autos “no realiza menos de cien negociaciones por día, mientras que del otro lado existe una persona que realiza similar instancia una vez cada cinco años, cuando cambia su vehículo”.
Y en esto dijo ambas partes deben sentir que ambos ganaron. En la negociación no hay quien gana y quien pierde, podrá suceder eso, pero difícilmente quien perdió vuelva a ese lugar por un negocio, o en todo caso volver a tratar con esa persona, sostuvo Ontiveros.
En tanto que al referenciar que características afloran en los argentinos a la hora de negociar, opinó que “hay de todo”, ya que “es una práctica y en ello depende la buena comunicación, la preparación previa, los objetivos a cumplir y que se entienda el modelo ganar / ganar y no ganar /perder”.
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