En mega operativo por ciber-delitos: Los cabecillas operaban desde el penal de Urdampilleta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con motivo de *reiteradas estafas virtuales de las que fueran victimas vecinos de esta ciudad*, y luego de una minuciosa investigación tecnológica que demando muchas horas de análisis criminal se logró identificar a una Banda de estafadores que operaba desde una celda del penal de Urdampilleta.

Los cabecillas de la organización se encuentran cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria N° 17 y desde sus celulares,  utilizando herramientas digitales de edición de imágenes engañaban a distintos vendedores de la red social Facebook quienes persuadidos de haber recibido una transferencia de dinero entregaban sus objetos publicados a la venta, constatando luego la no percepción real del dinero.

*En los últimos días las víctimas se multiplicaron, y la Fiscal local debido a la modalidad y gran similitud dispuso inmediatamente su acumulación y encomendó de manera exclusiva a los detectives locales profundizar las averiguaciones pertinentes*.

Los investigadores, luego de largas jornadas de inteligencia, presentaron a la fiscal de la causa un detallado informe que discriminaba e identificaba los roles de cada uno de los integrantes de la organización, al igual que sus domicilios y lugar de residencia.

La Dra. Julia María Sebastián, Fiscal a cargo de la UFI 15 con todas las pruebas le solicitó al Dr Carlos Villamarin titular del Juzgado de Garantía n° 2 de Olavarría las ordenes de allanamientos necesarias para lograr el secuestro de evidencia digital y de los elementos entregados por las víctimas.

En total se realizaron cuatro allanamientos, hace unas jornadas se allano la vivienda ubicada en calle Méndez 585 de esta ciudad, lugar utilizado por la banda como recepción y depósito de los elementos entregados por las personas engañadas en las ventas virtuales y el día viernes se cumplimentaron tres más, los que fueron ejecutados de manera simultánea y con la primera luz del día, uno de ellos en la Unidad Penitenciaria de Urdampilleta, oportunidad en la que secuestro una gran cantidad de celulares, incluido el utilizado por uno de los líderes y cerebros de la organización; mientras que en Bolívar fueron dos las diligencias desarrolladas, ambas con resultado altamente positivo, una en Avenida Brown N° 631 departamento interno y la restante en calle Funes al 100 (Barrio Colombo).

Además de los elementos previstos en las ordenes, la policía secuestró en este último objetivo una motocicleta totalmente desarmada, denunciada como robada en el conurbano bonaerense (Partido  de San Martin) por lo que por separado se labraron nuevas actuaciones penales.

*Ya fueron dos las victimas que han reconocido entre los elementos secuestrados sus pertenencias, que ya daban por perdidas*.

Luego del inédito despliegue policial, los internos del penal, enfrentaran ahora un nuevo juicio por esta larga cadena de estafas.

El titular policía de investigaciones local destaco la colaboración del Servicio Penitenciario, cuyos altos mandos facilitaron y colaboraron con el éxito de la diligencia. (FM Sentir 104.3, Pirovano)

Deja un comentario