En medio del aislamiento, Juntos por el Cambio volvió a los timbreos… virtuales
Los timbreos se volvieron en un sello de la gestión Cambiemos y sus referentes, sin embargo, los tiempos de pandemia llevaron a implementar nuevas modalidades de contacto con los vecinos al tiempos que permite desarrollar temáticas puntuales. En este escenario, distintos referentes se volcaron a las redes donde interactuaron con los vecinos de forma virtual
Ayer más de seiscientos vecinos se encontraron con el Senador Esteban Bullrich para conversar sobre la educación durante el coronavirus. Desde hace meses organizan reuniones virtuales de las que participan entre doscientos y cinco mil asistentes. Cada referente que toma la iniciativa es respaldado por el resto para la convocatoria y los encuentros crecen semana a semana. Impulsados por Alex Campbell, esta vez la iniciativa en Tigre la tomó el referente Segundo Cernadas y fue acompañado en Pilar por Nicolás Ducoté, en Escobar por Leandro Costa, en San Fernando por Agustina Ciarletta y en Ituzaingo por Gastón Di Castelnuovo.
La incertidumbre sobre el regreso a clases y el impacto que la crisis del coronavirus tiene sobre el sistema educativo y la educación en la Argentina, reunió al senador nacional y ex ministro Esteban Bullrich con un grupo de 600 vecinos convocados por referentes opositores de Juntos por el Cambio de la región norte y oeste.
En ese contexto, el senador aseguró que: “La educación debe ser el eje de toda discusión. Es una herramienta que genera voluntarios, fuerza y compromiso de la ciudadanía. Hoy no hay un plan. Si bien es muy difícil llevar adelante cualquier tipo de política pública en este contexto de pandemia, las señales que da el gobierno no son buenas (…) hoy no hay orden. Cuando asumimos en la ciudad nos pusimos tres ejes: mejorar la calidad, mejorar la formación docente y modernizar la infraestructura escolar. Con el Plan Sarmiento le dimos internet a nuestros alumnos, no sólo una notebook. Para hablar de educación hay que hablar de consensos. Siendo Ministro de Educación de la Nación firmé un acuerdo de 14 puntos con los 24 ministros de educación del país sin importar su color político”.
“Para reducir la brecha educativa tenemos que trabajar tanto con los docentes como con los padres de nuestros alumnos. Los docentes tienen un rol fundamental en cualquier tipo de política de cercanía con los alumnos”.
Con respecto a la vuelta a clases el senador sostuvo que:” Es necesaria la vuelta a clases, pero en una forma racional y organizada, no de golpe. Es importantísima la relación docente-alumno y debemos trabajar en la salud mental de nuestros jóvenes (…) la pandemia dejó en evidencia la importancia de la cuestión tecnológica, esto debe ser casi fundacional en nuestro sistema educativo y la escuela tiene que adaptarse a esos cambios”.
Esteban Bullrich también se refirió a la importancia de los municipios en el área educativa: “La política educativa debe ser manejada desde La Plata, pero los municipios deberían ser partícipes de todo lo demás ya que los intendentes conocen las necesidades de sus comunidades”.
El Concejal Segundo Cernadas destacó el crecimiento de estos encuentros virtuales: “Cada vez son más los vecinos que participan de estas reuniones. Hay que fortalecer esta oposición constructiva para poder cambiar las cosas. Llevamos cuatro meses y medio de cuarentena y se están empezando a ver cosas muy negativas, como el manejo de la justicia y los problemas en educación. Hoy no sabemos en qué gastan los municipios los fondos enviados por la Provincia” .
La mayor preocupación y preguntas de los vecinos que participaron se focalizaron en el inicio de clases, en el acceso a la información pública, en el papel de los docentes en la cuarentena y en el estado de los edificios escolares.
En ese marco Nicolás Ducoté aportó su experiencia educativa como ex intendente: “Nosotros en Pilar, pudimos trabajar fuertemente en las escuelas gracias al trabajo de los voluntarios y de equipos técnicos de diferentes ONG. Se brindó educación digital y clases de apoyo. Tenemos que achicar la brecha entre la educación pública y la privada”.
Fuente: La Tecla
Deja un comentario