En El Provincial 500 vecinos comprometieron su firma para que un Feed Lot sea trasladado y deje de impactar con sus olores

Comprometieron acciones drasticas como escraches, ya que tras los pasos legales de solicitar al Estado Municipal y Provincial actué, aseguran no recibieron respuestas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde noche de este martes nuevamente vecinos de El Provincial se convocaron en la Sociedad de Fomento de la localidad para analizar medidas a seguir, ya que lo hecho hasta el momento no ha tenido respuestas positivas según sus requerimientos desde la órbita municipal y provincial y mucho menos de la empresa que regentea el fed Lot, el cual está a unos 300 de la primera vivienda de El Provincial.
Natalia y Virginia son dos vecinas que dialogaron con El Regional Digital este martes, minutos antes de comenzar la asamblea de vecinos a la que participaron familiares de funcionarios municipales que se ven afectados también y la letrada que toma apunte de cada una de las propuestas de los vecinos.

Natalia recordó a nuestro medio que el reclamo se inició hace un año atrás con un reclamo al Intendente Mariano Barroso. Dicha autorización fue dada por el ex Intendente Walter Battisttella y la colaboración del ex Sub Secretario de Producción Adalberto Paez.
La interlocutora detallo que además de presentar firmas al Intendente Barroso, también se cursó el reclamo al OPDS, la Autoridad del Agua, Ministerio de Agro Industria de la Provincia, en si hemos dado todos los pasos legales y no tenemos respuesta alguna”.

Por su parte Virginia subrayo que su vivienda está a unos 300 metros del corral y el día que el viento sopla se hace insoportable y agrego “las aguas de nuestro pueblo y los alrededores se podrían estar contaminando, los olores son insoportables, sumado a las plagas (ratas, cucarachas, moscas, etc) quitándonos a todos los habitantes la posibilidad de gozar y vivir saludablemente. No habría un sistema de colección de líquidos de corrales y tratamiento de dichos efluentes, situación que podría estar contaminando las napas de nuestro pueblo”.

Las convecinas informaron a El Regional Digital que en los últimos días ya se sumaron con su firma 500 vecinos, el 50 % de los habitantes del pueblo, para que el engorde a corral sea trasladado del lugar. No estamos en contra de esta actividad, sí que nos respeten y sea llevado a otro lugar, subrayo Natalia.

Finalmente aseguraron que siguen en pie en la lucha y que ahora pasan a la etapa de medidas más drásticas con escraches y visualizar esto en los medios de comunicación, apuntaron ambas vecinas de El Provincial.

Deja un comentario