En el Consejo Escolar convocan a cubrir cargos de auxiliares y prevén en el actual ejercicio se invertirán 2,5 millones de pesos en infraestructura escolar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este viernes el Consejo Escolar de 9 de Julio, encabezada por su presidente Marisa Poratti, quien hizo un llamado para que se inscriban porteros y ayudantes de cocina durante el transcurso de este mes de septiembre con vistas al año 2018. Además se dieron a conocer detalles de las inversiones en obras edilicias y en sistemas de calefacción.
Según Poratti expreso al finalizar la primer semana, se advirtió una baja respuesta de los aspirantes en cubrir los cargos, de allí de que convoquemos a los medios, apunto.
“Aprovechamos para decirles a los auxiliares o aquellos que quieran ocupar un cargo que se acerquen al Consejo Escolar y se puedan inscribir”, indicó Poratti.

Se utiliza un organigrama alfabético para establecer un orden. La gente de las localidades puede hacerlo cualquier día de la semana.
En cuanto al listado se cubre de acuerdo a las necesidades. Se pueden inscribir quienes quieran sin importar los estudios. Los estudios otorgan puntaje y está estipulado con una tabla”, aclaró.
Tambien explico que en la planilla de inscripción hay tres opciones: el listado básico, el Listado de Veteranos de Guerra (1 cupo cada 10 cargos) y discapacidad (1 cupo en 25 cargos).
Se pueden inscribir de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 en el Consejo Escolar de calle Salta entre 25 de Mayo e Yrigoyen, con la documentación que se requiere (fotocopia de DNI, de títulos).
Se dan cursos de cocina, manipuladores de alimentos, limpieza y el trabajo del auxiliar en instituciones educativas.
Por ultimo apunto que hay necesidades inconclusas y se están generando cargos”, sostuvo la Presidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti.

Obras por 2,5 millones
Por su parte el Consejero David Farías informó sobre las obras realizadas y otras en ejecución en los edificios del distrito.
Se siguió trabajando con la misma modalidad que el año anterior: trabajar con los dos fondos: Compensador y Financiamiento Educativo, aclaró.
Sale un subsidio por cada obra que se ejecuta. De este modo cuando se ejecuta una obra, designada a determinada escuela, y el monto. Esta era la forma más transparente y ordenada, señaló.
En marzo, el Tribunal de Cuentas felicitó al Consejo Escolar. Por ese motivo continuamos por la misma manera de trabajo, explicó Farías.
Este año se ejecutó la obra de la Escuela Normal Superior, se hizo la primera etapa de la Escuela 7 de Patricios, se trabajó en el edificio de Jefatura, reparación del Centro de Estimulación Temprana, primera etapa obra eléctrica Escuela Nº 2 con una inversión de 700 mil pesos.

Están en ejecución el jardín de French, Centro Complementario 802, por 150 mil pesos. Están pendientes la segunda etapa de la Escuela 7 de Patricios, y la segunda etapa de la Escuela Nº 2 que suman 650 mil pesos. La Inversión Total del Fondo Educativo es de 1,5 millón de pesos, sumada a las inversiones del Fondo Compensador de 1 millón de pesos, totalizando 2,5 millones en Infraestructura.
Próximamente se entregarán 30 calefactores a los establecimientos educativos, como parte del mantenimiento de calefacción. El año pasado se invirtieron $ 320 mil.

En el presente año se realizó la obra del nuevo sistema de calefacción en la Escuela Normal Superior y se hizo un relevamiento. Este año en calefacción se invierten 735 mil pesos, incrementando la inversión en un 130 % en el área.
No sólo trabajamos sobre lo inmediato. Se busca acondicionar los edificios para el inverno del año próximo, comentó Farías explicando que las obras se hacen con mano de obra de la Ciudad y de cada una de las localidades.

Deja un comentario