En Chivilcoy el Intendente sanciono a dos empleados municipales que se burlaron de una persona con discapacidad
Dos empleados municipales, uno de planta permanente y otro de planta temporaria, serán sancionados por haber filmado burlándose de una persona que ingresó a través del plan de inserción laboral para personas con discapacidad.
Además, se radicó una denuncia penal por infracción a la ley que protege a las personas con discapacidad.
El intendente Britos, reconoció el hecho al que consideró muy grave, pero se negó a emitir juicio al respecto, para evitar prejuzgamiento, por ser el responsable de la sanción, firmando el decreto para el futuro de los investigados
Luego de conocerse la indignante actitud, desde el Ejecutivo Municipal, se informó:
Habiéndose tomado conocimiento a través de un video enviado por redes sociales que empleados municipales, en el interior del cementerio Municipal, habrían filmado a un empleado ingresado a través del plan de inserción laboral para personas con discapacidad, mientras se burlaban de el obligándole a realizar ejercicios similares a los que se realizan en prácticas militares, se dispuso la instrucción del correspondiente sumario administrativo y la radicación de la denuncia penal por infracción a la ley que protege a las personas con discapacidad. El sumario administrativo tiene un plazo para su finalización de 60 días, momento en que se conocerá la sanción que le corresponde a los trabajadores municipales, de acuerdo a la prueba reunida en las actuaciones.
En hechos similares a éstos, cuando se realizan sumarios de esta característica, es habitual que los empleados sufran –como mínimo la suspensión de sus trabajos por 60 días mientras se sustancia el sumario. Pero al estar involucrada una persona con discapacidad, la sanción podría ser más grave, hasta la expulsión de la planta municipal.
Deja un comentario