En Bolivar compactaron 400 caños de escapes antirreglamentarios retenidos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

por disposición e intervención del Juez de Faltas, Dr. Franco Canepare fueron compactados 400 escapes que habían sido secuestrados en operativos de tránsito realizados en los últimos dos años en diferentes procedimientos. Durante la compactación además del Juez de Faltas estuvieron presentes el jefe de Seguridad Vial, Luis Gauna y agentes del área de tránsito municipal.

Fueron compactados por una máquina aplanadora perteneciente a la Dirección de Obras Públicas y el lugar elegido fue la calle Obispo Prieto del barrio Cooperativa de Viviendas “para no entorpecer el tránsito”, afirmó el Juez de Faltas.

Al respecto el Juez de Faltas señaló “estamos realizando un procedimiento de destrucción y compactación de caños de escapes no reglamentarios. La idea es mostrar a la población los trabajos que se vienen realizando, que es silencioso porque es producto de los operativos y de los procedimientos de control de tránsito vehicular a través de los cuales se llevan adelante el secuestro de moto vehículos que muchas veces no están en condiciones de circular y que poseen este tipo de caños de escape que tanto molestan y generan incomodidad a los vecinos”.

“Esta cantidad que estamos compactando, que son en total 400, han sido producto de los operativos que se llevan a cabo de forma diaria. Hay un trabajo vinculado con el control para evitar que estas cosas circulen por la vía pública y más allá de todos los trabajos que se hacen cuesta revertir la conducta de algunas personas y esto también sirve como concientización a los efectos de mostrar que no son cosas que se toleran, que no se permiten y que cuando se detectan se decomisan para que eventualmente puedan ser destruidos”. “No son solamente estos, tenemos 300 más que están colocados en motos secuestradas y se ven a compactar junto con las motos”. “No son solamente caños de escape secuestrados en Bolívar, también hay de las localidades de Urdampilleta y Pirovano, de procedimientos de control que se hacen tanto en las ciudades como en las localidades del Partido y es un trabajo conjunto que lleva adelante tanto el área de Seguridad Vial Municipal, que es la autoridad de constatación y de control de tránsito juntamente con Policía que brinda apoyo en los operativos”. “El juzgado tiene a su cargo el juzgamiento de las infracciones y de procesar todas las actas de infracción que genera la autoridad de constatación”.

Canepare además agregó “estos residuos que se están generando ahora van a tener su disposición final cuando venga la compactadora de vehículos que estamos organizando un procedimiento en las próximas semanas y serán retirados por la misma compactadora”.

La Mañana de Bolivar

Deja un comentario