En 9 de Julio y Casares se inició la siembra de trigo 21/22
En la jornada de este jueves y adelantándose a las lluvias que se registraron en ambos distritos y región, productores agropecuarios de Carlos Casares y 9 de Julio dieron inicio a la siembra de trigo de la campaña 21/22.
En el caso de Carlos Casares fue en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Smith, al norte del distrito, donde el Ing. Agr. Matías Seltzer fue el responsable de dejar las primeras directrices para la implantación de dos variedades.
En dialogo con el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer, Seltzer comento que el año se presenta con menores reservas de agua que la campaña anterior, ejemplo de ello es observar como las lagunas están secas, grafico, y agrego sin embargo hay humedad suficiente para implantar. Pero se dependen de próximas lluvias.
En cuanto a la siembra comento que es baguette 802 Nidera y un trigo aun no comercial, ambos de ciclo largo, para luego continuar con un intermedio largo.
Por su parte en 9 de Julio en un establecimiento rural zona Fauzon, donde la empresa agropecuaria tiene estimado una siembra de más de 300 hectáreas, aumentando un 10% el área, con antecesor maíz y la labor de calibración y coordinación estuvo a cargo de las ingenieras agrónomas Silvina Mari y Valentina Luberriaga de Consultora Surco.
La Ing. Mari destaco que la siembra se adelante producto de contar con variedades adaptadas a esta fecha de siembra y con la firme decisión de esta empresa para arrancar temprano culminando en óptima fecha, destaco.
La integrante de Consultora Surco destaco que el cultivo se desarrolla sobre lotes ambientados, trabajo que llevo adelante Bonnter, además del correspondiente análisis de suelo, ya que se son lotes muy tendidos y sin presencia de lomas.
“La empresa tiene una fuerte decisión en la inversión de allí lo que es la incorporación de ambientar el lote que nos permite una correcta fertilización, además en el tratamiento de semilla se incorporó un principio activo rico en zinc”, puntualizo.
Deja un comentario