El Trigo esta en una zona complicada para su desarrollo, no así la cebada en especial el sur del área agrícola
En el informe de Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio a conocer que en cultivos de invierno, en lo que respecta a trigo de las 6,3 MHa. sembradas, el 68.8% se encuentra transitando desde macollaje en adelante bajo condiciones variables de humedad.
Si bien se espera que, en aquellos sectores alcanzados por las lluvias, mejore la condición del cereal, los lotes más adelantados en desarrollo podrían no compensar el escaso macollaje y la falta de crecimiento de las plantas.
Mientras que, en el centro y sur del área agrícola, se espera que la condición del cultivo continúe mejorando tras las lluvias de la semana anterior y la actual, con la reactivación de las labores de fertilización previo a la entrada en el periodo estival.
Cebada
Durante los últimos quince días, se dieron lluvias sobre el sur de la región agrícola, donde se ubica el 63% de la superficie sembrada de cebada.
Sobre el Sudeste de Buenos Aires y el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, las bajas temperaturas junto a las heladas han demorado el crecimiento del cultivo y generando daños sobre el área foliar.
No obstante, la entidad detalla que el 92% de los lotes registra una condición de cultivo Normal/Buena sobre los núcleos cebaderos del sur.
Por el contrario, la escasez de precipitaciones sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, encuentra al 45% del área implantada en pleno macollaje con un 52% bajo una condición hídrica Regular.
Deja un comentario