El show ricotero en Olavarria termino en tragedia de muerte y caos en la ciudad
Horas después del trágico recital del Indio Solari, que dejó un saldo de dos muertos, la ciudad se encontró desbordada. Personas deambulan por las calles, los locales intentan asistirlos. Uno de los lugares donde se registraron incidentes fue la Terminal donde, un grupo de personas prendió fuego las ventanillas al no poder salir del lugar.
Momentos de caos, incertidumbre y desesperación se viven en las horas posteriores al trágico recital del Indio Solari en la localidad bonaerense de Olavarría.
La ciudad colapsó con gente atestada en las calles, la terminal de la ciudad bonaerense es uno de los focos más problemáticos porque la gente trata de volver a sus casas pero no tiene medios de transporte suficientes para hacerlo, la molestia es tal que muchos quemaron boleterías indignados.
Por la gran cantidad de personas muchos se perdieron en la caótica salida del recital y no pudo subir a los micros o combis con los que viajaron a Olavarría, por eso se acercaron a la terminal para tratar de regresar a sus puntos de origen. Muchos lugareños ayudan a las personas, dando comida y agua, ya que muchos están perdidos desde la finalización del recital.
En la terminal, los disturbios comenzaron cerca de las 9.30 de la mañana ante el descontento de la gente por no conseguir transporte. La policía no logró controlar el caos y todo se desbordó entre la angustia y la desesperación.
Una avalancha durante el multitudinario evento en la localidad bonaerense de Olavarría acabó con la vida de al menos dos personas adultas y heridos fue el resultado que se dio durante el show del músico “Indio” Solari.
La información del trágico hechos fue confirmada a la prensa durante las primeras horas de este domingo 12/03 por el subsecretario de Salud del lugar, Germán Maroni, quien precisó que uno de los jóvenes falleció por politraumatismos, el otro por un paro cardiorrespiratio y que ninguno de los dos era oriundo de Olavarría. A su vez, hay decenas de personas heridas. Dada la cantidad de personas, autoridades del hospital local se negaron a confirmar quiénes son las personas fallecidas hasta el momento.
Según el relato de personas que se encontraban allí, los incidentes habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad. Eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio. Una de las razones de las quejas con la organización es la cantidad de gente que asistió al evento ricotero, el público presente ascendía a 300 mil personas, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil.
Desde el viernes 10/03 llegaron miles y miles de personas a Olavarría. “Veíamos a la gente llegar en cantidades, la mañana del sábado se veía llegar a mucha gente, incluso los días previos ya acampaban en la calle” dijo un vecino al canal de TV, Todo Noticias.
Al margen de las víctimas fatales, en el hospital informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación. El show fue detenido a media hora de comenzar, durante el tercer tema, cuando el Indio dijo que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. «Deben estar borrachos. No los pisen», rogó el músico. Gonzalo, uno de los asistentes, contó a la Agencia Télam: «La salida fue un desastre porque nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar». «Redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir», agregó el joven.
De acuerdo con lo indicado en Jefatura Distrital, Susana Alonso es la fiscal de turno y esta madrugada se encontraba en la oficina policial de la comisaría primera realizando las primeras averiguaciones acerca de lo ocurrido. Según testigos y periodistas que cubrían el espectáculo, Solari había detenido su presentación para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo «La Colmena».
Para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación; el pasado jueves 9/3, Cristian Ritondo llevó a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.
El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.
Estaba previsto que las puertas del predio Colmena, que tiene unos 300 metros por 600, se abrieran a las 15, pero los organizadores decidieron anticipar el ingreso de los fans para descongestionar las avenidas cercanas.
Fuente: Urgente 24
Fotos: El Popular
Deja un comentario