El Rastro Dakar, cumplió el objetivo y le gano a la exigente competencia
El periodismo especializado dijo que fue la sensación del Rally Dakar 2017. El rastrojero cordobés creado y conducido por José Antonio Blangino se lleva todas las miradas en territorio boliviano.
El binomio cordobes José Antonio Blangino – Luciano Gagliardi y su rastrojero, completaron este último sábado la etapa 12 del Rally Dakar 2017 (Paraguay-Bolivia-Argentina) en la posición 37º y quedaron en la 36º posición en la general. Pero claramente el objetivo del equipo cordobés era poder dar la vuelta y vaya que lo lograron además de ganarse el cariño del público que los siguió toda la carrera.
Blangino participó en siete ediciones anteriores, pero es la primera vez que lo hace con un rastrojero. Partieron de la base de uno original de 1966, lo modificaron para recibir un motor V8 de Camaro y le añadieron todas las medidas de seguridad exigidas por el reglamento de la organización. El vehiculo llego a una velocidad de 215 km/h.
Blangino, fue navegado por Luciano Gagliardi, ambos metieron mano en cada vivac junto a los tres mecánicos del equipo propio. Cuando los trabajos ya están más o menos avanzados sobre la máquina de su creación, Pipo y Luciano se dedicaban al road-book del día siguiente.
El objetivo del team mediterráneo era llegar. «Venimos a ganarle al Dakar, no a los demás equipos», habia sostenido el piloto cordobés en la partida de la competencia, que en autos gano el frances Peterhansel (autos), Sunderland (motos) y Karyakin (cuatriciclos) y Eduard Nikolaev (Camiones).
En la historia va a quedar escrito que en el Dakar 2017, llegaron a la meta Peugeot, Toyota, Mini (BMW), Ford, Renault y Rastrojero.
Declaraciones periodisticas de Jose «Pipo» Blangino
Deja un comentario