El presidente del Concejo Deliberante analizo la Sesión del último jueves
En dialogo con El Regional Digital, Alberto Capriroli presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio, analizo el desarrollo de la última sesión donde tuvo como punto principal el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2015.
Capriroli puntualizó que la ordenanza se trató y aprobó en su totalidad y se fue abordado capítulo por capítulo de dichas ordenanzas.
El presidente del cuerpo recordó que las comisiones que debieron tratar la ordenanza hicieron un muy buen trabajo, como así también la buena predisposición de la Secretaria de Hacienda y de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad para las consultas y solicitudes de los concejales, informo Capriroli.
El legislativo expreso la sesión llevo un tratamiento de casi 8 horas, habiendo iniciado a las 19hs y finalizado cercano a las 03:30 hs.
Ahora, dijo, Capriroli lo aprobado por los concejales deberá ser ratificado por los Mayores Contribuyentes que serán quienes presenten cada concejal. Siendo la votación nominal.
El deliberativo informo que la Tasa Retributiva del Servicio Urbano, Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), en principio se pretendía por parte del Ejecutivo un aumento del orden del 40 por ciento, y finalmente se aprobó un aumento de entre el 31 y 32%, y que finalmente fue aprobada por mayoría. En esto explico Capriroli, el Ejecutivo pretendía que los pueblos que pagan sus tasas municipales, de manera bimensual, lo hiciesen de manera mensual. Ante esto el Bloque de concejales FpV PJ, y tras un cuarto intermedio se dejó sin efecto ello, entendiendo que la distancia de los vecinos que viven en los pueblos y que la mayoría de ellos no cuenta con un servicio de cajero automático, se les mas difícil tener que trasladarse mensualmente, señalo Capriroli, según los argumentos del FpV PJ.
En tanto, para la Tasa de Red Vial Municipal, la propuesta original oficial era de casi un 50 por ciento de aumento, mientras que después se modificó a un 40 por ciento; presentándose finalmente una propuesta del orden del 35 por ciento, que se aprobó también por mayoría y determina un monto de $ 74, 35, por hectárea y por año.
En este plano, los votos negativos correspondieron al concejal de Unión Celeste y Blanco, Raúl Barbato, y al concejal del FPV, Dr. Eduardo Cerdeira, mientras que el Bloque del FPV – PJ decidió abstenerse; con lo cual la mayoría se obtuvo con los votos del oficialismo, el GEN y el Pro.
Deja un comentario