El presidente del Bapro aseguro que se trabaja para mejorar la atención en la Sucursal 9 de Julio
Adelanto que trabajan líneas crediticias para productores, contratistas y Pymes que se conocerán en Expoagro. Aseguro que hay una mejora importante en la economía que no se aprecia aun en el bolsillo de la gente.
La reciente visita a 9 de Julio del Presidente del BAPRO (Banco de la Provincia de Buenos Aires), Juan Curutchet que llego para cumplimentar la entrega de escrituras a unas 300 familias del distrito, también fue oportuna para visitar la Sucursal local del Banco, visitar, dialogar y entregar un reconocimiento a un emprendedor, visitar la empresa Jorge Casal Agronomia que prevé incorporar tecnología para el sector semillas mediante un crédito y finalmente mantuvo una reunión con el Intendente Mariano Barroso.
Allí el Intendente y el Presidente del Bapro hablaron de temas de actualidad de la entidad bancaria como así de la Ciudad, las empresas y los microemprendimientos.
En dialogo con periodistas presentes, Curutchet expresó su alegría al cerrar el ciclo que comenzó en 2016 con el proyecto de la compra del inmueble del ex San Cayetano, “hoy es una realidad concreta”.
En otro orden detallo que en el marco del Plan de Obra Integral del Banco Provincia se decidió en su momento incluir a la sucursal 9 de Julio. En relación a la marcha de la obra que está avanzada sostuvo, va a quedar muy bien, se van a reacomodar cajeros automáticos, con mayor seguridad y mayor espacio para el público, ademas de incorporar tecnología, se busca aprovechar mejor el espacio, capacitando al personal para dar un paso adelante.
Consultado si así se busca responder a brindar una mejor atención (viejo reclamo de los clientes), aseguro que “el nivel del servicio del Banco va a mejorar mucho: ese es un planteo de la Gobernadora” sostuvo Curutchet con el objetivo de superar los problemas de la atención para un banco de concurrencia masiva.
Lineas de crédito para la producción
También aprovechó la ocasión para adelantar que en ExpoAgro se lanzará líneas para la producción con inversión a tres años y a seis años en dólares o en pesos que llegan al 30% y si es para la compra de maquinaria agrícola producida en la provincia baja 2 puntos,
“En el 2019, dentro de las dificultades importantes que subsisten, en lo crediticio va a ser mejor que en 2018”, aseguro.
En relación a la situación de 2018, reconoció que fue un año muy difícil, y en ese marco el Banco tuvo dos líneas muy importantes: a nivel de consumo la Promoción de Supermercados y a nivel de aparato productivo la línea de descuento de Cheques al 29%, recordó.
Con un estrés financiero a Tasa muy alta esa línea permitió a un conjunto de pymes de la Provincia, bajarles el compromiso financiero. Colocamos en el año 23 mil millones de pesos a tasa blanda. Ese ritmo mantenemos en 2019, sostuvo.
Para este año explico que “hay una mejora importante en la economía que no se aprecia aun en el bolsillo de la gente. No pretendo decir que está todo bien. La Tasa de interés tiene un curso descendiente de noviembre a la fecha, más allá del freno de los últimos días. Dentro de la banda, el dólar se está moviendo en el piso. Lo que pasó en los últimos días es una confirmación que el sistema está funcionando”, sostuvo Curutchet quien mencionó que también habrá «ruido electoral».
Según Curuchet “hoy la reserva del país es de 67 mil millones de dólares, es récord cuando últimamente se compraban dólares en lugar de venderlos. El escenario va a ir de menor a mayor, en unos meses, mas alla de que el consumo todavía está débil.
Se espera que se recompongan con las medidas y anuncios de jubilaciones, paritarias y cuando el salario real empiece a recuperar con los créditos a tasa baja
“El segundo semestre de este año va a ser mucho mejor que el primero. Los economistas tienden a coincidir en que el segundo trimestre se mueva un poco más la economía. En comunidades donde el agro tiene más peso, eso se va a ver antes”, señaló.
Deja un comentario