El precio de la carne vacuna tuvo un ligero aumento
Mientras el agro sigue afectado por la cuestión climática y la crisis hídrica, el valor del ganado gordo subió la semana pasada donde el novillo y la vaca aumentaron un centavo, a la vez que la vaquillo bajó un centavo, a diferencia de la carne ovina que mantuvo una buena demanda.
La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal de todos lunes para determinar el precio del ganado, llegaron a la conclusión que la faena creció pero que sigan dificultades para conseguir ganado bien terminado, lo que provoca que se continúe con una disparidad entre las entradas y los precios.
Además, remarcaron que los valores comienzan de una determinada al principio de la semana y cierran con otros . La semana pasada se caracterizó por subir muy levemente la faena. La semana pasada hubo un aumento del 17%, en relación a la anterior, con un total de cabezas de 37.988. De ese total, 5.925 eran vaquillonas y 18.369 eran novillos. Según el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el precio de exportación de carne vacuna alcanzó la semana pasada un precio de 4.034 dólares por tonelada.
Por otro lado, especificaron que de las cabezas de ganados gordos hay poca oferta, pero que hay personas que vendieron ganado por cuestión climática y la manera en que afecta la sequía. También hubo especulación ya que, al faltar ganados bien terminados, había productores que prefería esperar a ver que pasaba el fin de semana con las lluvias para luego vender, lo que también provocó una baja en la oferta.
La carne ovina , por su parte, sigue con una buena demanda – a pesar de la escasa oferta – y el mercado se mantiene firme, según el ACG. El total de cabezas faenada de ovinos fue de 33.020, de los cuales 14.891 fueron ovejas, 14.300 eran corderos, 1.849 capones y 1.763 fueron borregos.
Deja un comentario