El nuevejuliense Ariel Tapia se consagró Campeón Argentino de Pato
En la meca del Polo argentino, el pasado 22 de diciembre en la Cancha N2 del Campo de Argentino Polo , 2.500 personas colmaron las gradas para presenciar la final del 77° abierto de Pato entre El Siasgo y Las Heras La Blanquita.
Todo empezó a favor de Los 28, como le decían sus fans desde la tribuna. Los comandados por Justo Bermúdez lograron sacar una diferencia de 3-1, pero sobre el final del primer tiempo, ya era mínima debido al descuento de Ariel Tapia. Es más, ya en el segundo tiempo, los de Las Heras dominaban por 5-3, tras un parcial de 4-0. A partir de allí, los hermanos Taberna, Alberti y Tapia, controlaron el partido. Con vaivenes, porque El Siasgo, más allá de la diferencia de ventaja entre uno y otro equipo, se mostró a la altura de Palermo y achicó, incluso pudo empatar el encuentro con un penal errado. Pero entonces se veía la diferencia de ventaja entre uno y otro equipo.
Así se llegó al último tiempo con una ventaja para Las Heras de 12-9. Todo hacía pensar que la maldición de los 40 goles se iba a romper, y que por primera vez en la historia, un equipo de pato con puntuación perfecta levantaría el trofeo con su formación en cancha. A dos minutos del final, Bermúdez fue expulsado por quejas reiteradas.
Entonces, ya todo estaba sentenciado. Las Heras hacía historia y se convertía en el primer equipo de Pato que con 40 goles, ganó un Abierto Argentino con su formación completa en cancha.
FORMACIONES DE LA FINAL
LH La Blanquita Agropharma: Nicolás Taberna (10); Ariel Tapia (10); Sergio Alberti (10), y Facundo Taberna (10). Total: 40.
El Siasgo Vetifarma: Juan José Storni (7); Marcelo Parodi (7); Tomás Justo (7), y Justo Bermúdez (7). Total: 28.
Progresión LH La Blanquita Agropharma: 2-3; 5-4; 8-5; 10-8; 12-9, y 14-11.
Premio a la Caballerosidad Deportiva: Ariel Tapia.
Premio al mejor Ejemplar: Dulce de Leche, de Ariel Tapia.
Goleadores del Abierto: Nicolás Taberna y Justo Bermúdez, con 16 tantos cada uno.
Goleador de la final: Nicolás Taberna, con 7.
Mejor Jugador de la final: Nicolás Taberna.
APOYO A LA LEY NACIONAL DE EQUINOTERAPIA
Cabe destacar que n la previa de la Gran Final del Abierto Argentino de Pato. Ariel Tapia por Las Heras y Tomás Justo por El Siasgo apoyando la Ley Nacional de Equinoterapia.
Deja un comentario