El Ministerio Agro Industria aporta fondos para caminos rurales de Gral. Villegas
l Ministerio de Agroindustria de la Nación participó, a través de la Secretaria de Coordinación y Desarrollo Territorial, en la Municipalidad de General Villegas, de la firma de un convenio por casi 3,8 millones de pesos que se destinaran al mantenimiento de caminos rurales de la zona.
Los fondos alcanzarán la suma de $ 3.792.100, en forma de Aporte No Reintegrable (ANR), y contribuirán a implementar medidas de prevención de emergencias agropecuarias para agricultores familiares con recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).
A través de esta medida se busca prevenir daños en establecimientos familiares, por futuros eventos de precipitaciones excesivas e inundaciones, reduciendo así la vulnerabilidad socioeconómica y productiva de los agricultores.
Tras el encuentro el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, añadió, «con todas las acciones que venimos llevando a cabo desde Agroindustria, en relación a los problemas que trajeron las inundaciones buscamos brindar herramientas solidas que traerán soluciones duraderas a los productores de cada región».
Las constantes inundaciones que ha sufrido la zona, suelen impedir el acceso y egreso a los establecimientos familiares, e incluso los ha aislado de localidades y parajes rurales, poniendo en riesgo su continuidad en la actividad agropecuaria y la subsistencia de su núcleo familiar.
La reparación y el adecuado mantenimiento de los caminos rurales son esenciales para evitar problemas ambientales y socioeconómicos, debido a que los mismos suelen modificar el escurrimiento natural del agua, y la falta de acondicionamiento agrava las situaciones de anegamiento y evitan el normal desarrollo de las actividades de los agricultores familiares.
La Ley de Emergencia Agropecuaria brinda la posibilidad de otorgar recursos de acuerdo al «Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios», que tiene por objeto prevenir y/o mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos que afecten significativamente a la producción y pongan en riesgo de continuidad a las explotaciones agropecuarias.
Texto y Foto: Prensa Agroindustria
Deja un comentario