El Judo de Club San Martín cerró el año con una gran exhibición de judocas
La nueva disciplina deportiva del Club que comenzó este año con 5 alumnos cerro el año con casi 40 judocas.
En una espléndida jornada de este último domingo 1 de diciembre, el Judo de Club San Martín cerró el año de trabajo con una muy buena exhibición de judocas menores (niñas y niños) que realizaron una exposición de lo trabajado, además recibieron su nuevo cinturón y finalizaron judocas y familias con una jornada de pileta en colonia La Quinta.
Además se contó con la presencia de judocas de la región que decidieron acompañar y devolver la gentileza del grupo de Judo del Club San Martín en responder a las distintas invitaciones. En ese sentido se hicieron presentes los Sensi Osvaldo Acosta de Chacabuco, Carlos Ruscio de Chivilcoy, Alejandro Valeriani de Rojas y desde Salto, Suaste, quienes nutrieron a toda la clase y familias presentes con exhibiciones de lucha.
Antes de la entrega de medallas a alumnos del Judo en San Martín, su vicepresidente, Martín Baztarrica sostuvo que ver a tantos deportistas ver en este deporte es el camino que el Club a planteado dando pasos a la juventud, quitando a jóvenes de la calle o el ocio e incorporarlos a un deporte que tanto bien les hace, y en una educación como la que entrega el judo, que los forma para la vida”, remarcó el dirigente de San Martín.
En otro orden celebró la respuesta obtenida con tantos chicos, además de agradecer a judocas que se acercaron en acompañar.
Por su parte, el profesor Santiago Falco recordó que el trabajo comenzó en el mes de abril en San Martín y a lo largo del año se ha ido invirtiendo, como resultado vemos que ha sido fructífero, lo que nos da energía para comenzar las clases en el próximo año. En el medio además de chicos que se fueron sumando, también estuvieron las clases para adultos, invitaciones en el CENARD, invitaciones de Escuelas de Judo de la región entre otros aspectos que se fueron dando, resaltó y agregó que en el mes de febrero 2020, Club San Martín será sede de una de los seis encuentros en el país de Judo de Veterano, que se realiza a nivel mundial, y es un honor para nuestra institución poder recibir.
En tanto que el Sensei Osvaldo Acosta celebró el trabajo del Club San Martín en lo que refiere a Judo, hemos empezado así en Chacabuco y hoy se cuenta con una escuela de importancia, dijo.
Acerca de este deporte, detalló que es educativo, integrador, amistad, se estudia, demanda esfuerzo, la competencia la hace el que quiere, apuntó.
Finalmente, Ruscio, remarcó que el Judo tiene en Argentina un crecimiento en el área infantil, y veteranos; hecho que no se daba 8 o 10 años atrás. Hoy contamos con judocas que van a competir al extranjero con muy buenos resultados, y valoro que el semillero está en el Judo de los clubes, como lo hace San Martín.
Deja un comentario