El Jefe de la Departamental Pehuajo dejo su balance de la labor realizada durante este año 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de poner en funciones a la nueva cúpula policial en 9 de Julio, el Comisario Mayor Fabian Beltran Jefe de la Policía de la Departamental Pehuajó, brindo a la prensa un balance del año 2016, sobre lo realizado en las Policías Comunales que están bajo su órbita. Beltran se mostró conforme con lo realizado y anticipo mejoras en relación al año 2017.

“Estamos conformes con el personal, hemos realizado una tarea de concientización, en todas las dependencias, en relación al corrimiento del delito”, detallo Beltrán.
También subrayo que se realizaron distintas capacitaciones a los hombres y mujeres de la fuerza, centrados en el uso del arma, la portación del arma, uso de móviles, entre otros.

El Jefe Departamental sostuvo que este año más que en otras ocasiones comprobaron que los delincuentes del Conurbano se trasladaron a esta zona del interior a cometer delitos, inclusive algunos de ellos fueron capturados en 9 de Julio.
“Afortunadamente, en este tema hemos estado a la altura de las circunstancias», sostuvo Beltrán quien afirmó que hubo hechos concretos porque en todas las dependencias se trabajó en ese sentido.
El último caso ocurrió con la detención de una banda de la zona de San Martín cuando se encontraba en la Ciudad de Bragado, que se hacían pasar por operarios, con la modalidad “Cuento del Tío”.
Recordó además que en 9 de Julio, en la primera parte del año se detuvo a la denominada “Banda de los Peruanos”, en el marco de una investigación de la Policía Local, con más de diez hechos en supermercados y autoservicios en el corredor de la Ruta 5 (Bragado, 9 de Julio, Chivilcoy y Mercedes).

Al referirse sobre 9 de Julio, recordó que se desbarató una banda del Conurbano que cometía salideras y entraderas, hecho que fue prevenido y con el secuestro de armas de fuego, que usaban ropa de Policía y que era investigada por hechos de piratas del asfalto.
En Carlos Casares también se detuvo a una banda del Conurbano. En Henderson se hizo una investigación que llevó varios meses, por acopio de armas de fuego y derivó en varios allanamientos en el Gran Buenos Aires. Se labraron infracciones por infracción a la ley de drogas en Pehuajó, con secuestro de una importante cantidad de dosis de cocaína para la comercialización. En Casares también se detuvo a una persona que llevaba estupefacientes a esa ciudad.

Consultado por la nueva etapa de 9 de Julio señaló que la idea es “hacer hincapié en la prevención”. Desde hace varios días se dispusieron operativos de control en los accesos a la Ciudad en Urquiza y Acceso Perón, Mitre y Antártida Argentina, Alte Brown y Ruta 5.

Beltran puntualizo que esos operativos dieron buenos resultados en distintas ciudades. No hemos tenido nuevamente hechos con la modalidad “Cuento del Tío”, con personas ajenas a la localidad”, señaló Beltrán.
Sobre la labor en el 2017, indico que el objetivo es mejorar en materia de seguridad de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad se hace hincapié en la capacitación del personal.
Finalmente consultado por la faltante de la división de Policía Científica, subrayo que fue una decisión ministerial, ya que no se contaban con los recursos logísticos, pero indico que se está trabajando con Policía Científica con asiento en Bragado, con efectivo en 9 de Julio, en cuanto a narco criminalidad, hay un grupo operativo que está trabajando en 9 de Julio y que ha llevado adelante distintos operativos.
En cuanto al Operativo Sol, anticipo que no va afectar al personal de las Comisarias, ya que serán afectados los egresados recientemente. También anticipo que se incorporara mayor equipamiento en especial en comunicación.

Deja un comentario