Conforme informó la Dirección de Prensa Municipal, el último viernes 22, el Intendente de 9 de Julio Mariano Barroso llevó adelante gestiones municipales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en primer lugar se reunió con Federico Salvai, Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y con Alex Cambell, Sub Secretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires. En estos encuentros, el Jefe Comunal, planteó las obras que, en forma más inmediata, necesita el distrito. Hizo hincapié en cloacas y desagües para Ciudad Nueva y la necesidad de pavimentar la calle Schweitzer hasta la Ruta 5. Sobre esta obra se le adelantó que quedará para el año venidero y que este 2016 se impulsarán los servicios para ese sector de la ciudad, incluida el el agua. Cabe recordar que a estas gestiones se suman las que ha iniciado el Diputado Mauricio Vivani.
Luego mantuvo reunión con Sebastián García de Luca, Secretario de Interior de la Nación, con quien dialogó sobre la gestión y temas económicos de Nueve de Julio. Concretamente le hizo un cuadro de situación financiera a los fines de conseguir recursos.
Gestiones en La Plata
En tanto pudo conocer El Regional Digital, esta semana el Intendente Barroso en su viaje a la ciudad de La Plata gestionará que se pueda integrar al Hospital Julio de Vedia el Centro Oftalmológico, que en acuerdo se impulsa entre el Club de Leones 9 de Julio y Municipalidad de 9 de Julio, obra que se inició en el gobierno de Walter Battistella, quien había designado que la obra se estableciera en el ex Corralón Municipal donde se comenzaron obras edilicias, que están en un 80%.
Al asumir Barroso indicó que esto debía integrarse al Hospital, hecho que se lo comunicó rápidamente al Club de Leones.
Barroso presentará ante las autoridades del Ministerio de Salud de Buenos Aires, la iniciativa para que el Centro de Salud Oftalmológico se instale en el edificio del Hospital Julio de Vedia y de esta manera, todo lo referido al Servicio de Oftalmología funcione en un lugar que cuenta con los cuidados que estudios, intervenciones quirúrgicas y tratamientos de la visión requieren.
Cabe destacar que en la iniciativa, los costos operativos de su funcionamiento son a cargo del Municipio, de pasar a instancia provincial, correrá por parte del órgano provincial.