El Intendente Barroso reconoció ante vecinos que el aumento de gas es desmedido
Barroso paso su primera prueba de fuego política, aun cuando operadores políticos insistían en que el Intendente “pisara el palito”. Asegura que esta situación la traslado al Ministro Aranguren y al Gobernadora Vidal. Ningún funcionario municipal se presentó en el lugar, a excepción del Diputado Vivani que puntualizo “la gente no puede pagar una tarifa de esta magnitud
Este medio día no más de 50/70 vecinos se dieron cita en Plaza Gral. Belgrano frente al palacio municipal para rechazar el desmesurado aumento de gas promulgado por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.
Sus convocantes habian asegurado que la movilización no era política, sin embargo si se convirtió en una fuerte acción política ya que la insistencia de algunos vecinos y vecinas en no querer oír a Mariano Barroso era muy visible. Mientras otros con un genuino reclamo reclamaron al Jefe Comunal y este pudo dar una respuesta.
Rápidamente Barroso bajo solo y se reunió con los vecinos. El primero en hablar fue un Delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, Rubén Silva, quien le detallo al Intendente la situación de sus compañeros; cuyos salarios oscilan entre 8 y 10 mil pesos mensuales, varios de ellos afrontan un alquiler de 3 a 4 mil pesos y casos donde el 40 por ciento del sueldo se los va a llevar la factura del gas, otro tanto la de luz, aseguro. Detrás una vecina que portaba un cartel que informaba cobrar una jubilación de $ 4.800.
Otro vecino, Carlos, pregunto en cómo estaba defendiendo a los vecinos sin embargo el alboroto de los vecinos fue mayor y no dejaban expresar a Barroso, fue allí cuando se hizo presente el Diputado Mauricio Vivani que intento explicar y no lo escucharon. La cosa era con Barroso.
El Intendente también aseguro a los vecinos que tras la visita de la gobernadora días atrás a nuestra ciudad, «le dije que estábamos muy preocupados por el alto aumento y que como Intendente de 9 de Julio no compartía en cómo se dio el incremento de la tarifa y que debe ser más progresivo.
Otra vecina, Aldana, critico porque en el Concejo Deliberante los concejales CAMBIEMOS votaron en contra de rechazar el aumento, expreso.
Jorge, otro vecino manifestó su preocupación en que si no paga como se invita a que se haga, quien le asegura que no se le corta el servicio, a lo que Barroso le fue sincero en decirle, “no te puedo asegurar nada”.
Barroso que en todo momento busco mantener la calma y aunque algunas acciones de ciertos vecinos buscaban sacar de sus cabales al Intendente, queriendo en que «pise el palito», este aseguro que 9 de Julio no puede pagar el aumento, “sé que se equivocaron y lo digo como Intendente que es mi máxima responsabilidad y esto se lo exprese a Aranguren y a la Gobernadora”, recalco y les transmitió a los vecinos que si tienen algún petitorio él se los toma y lo traslada a la Gobernadora, en esto Carlos Rodriguez del Frente Renovador le informo que cuentan con un petitorio de más de quinientas firmas que rechazan la tarifa del gas y que en horas mas le sera entregado.
Como conclusión, Barroso índico a El Regional Digital que se comunicara con la CEyS Mariano Moreno, para que la misma exprese ante los medios de prensa, que es lo que va a pasar con la tarifa hasta tanto la Corte Suprema designe que es lo que va a pasar.
Consultado si esta situación en 9 de Julio y otros distritos se podría haber evitado, dijo que siempre se pueden evitar, sucede que el amparo del día jueves s y fin de semana largo no dejaron las cosas muy en claro.
Vivani remarco que hay un amparo judicial que retrotrajo la tarifa al 31de marzo del corriente año y no hay que pagar el gas, según lo que dice el propio fallo y además están prohibidos los cortes en caso de no pago, está vigente hoy, expreso el Diputado Mauricio Vivani.
Deja un comentario