El gremio de los recibidores de granos anuncio una medida de fuerza de 48hs.
En la tarde de este martes el Sindicato URGARA, cuyos afiliados son quienes trabajan en la tarea del acopio de granos anuncio que se decidio una medida de fuerza de 48hs., según subrayan «ante la falta de respuestas de CONINAGRO y Fed. de Centro de Acopiadores en negociaciones
La medida inicia este miércoles 31 desde las 00hs., indico la comunicación firmada por el Secretario General del Gremio URGARA, Alfredo Palacio.
Según URGARA se reclama por la falta de avances en las discusiones salariales “que tuvieron la formal apertura en el Ministerio de Trabajo a principio de este mes y que deberán ajustarse antes del 30 de junio de 2017”; la constitución de la Comisión permanente en la cartera laboral por temas de Seguridad e Higiene; un premio o gratificación extraordinaria ya acordada con cámaras de Puertos y la correspondiente que nuclea a las empresas de control; y la modificación y revisión de cláusulas convencionales, también ya presentadas a ambas entidades.
En otro párrafo hacen conocer que se «requiere también la obligatoriedad de incorporar peritos matriculados (Art 7 del CCT 574/10) en todos aquellos establecimientos que se realicen tareas de clasificación y/o entrega y/o recibo y/o certificación de granos y/o acopio y/o depósito de, oleaginosos, legumbres secas, productos y sub-productos de terceros. Contamos con el Centro de Formación Profesional Nº422 CEFORGA, donde con autorización y supervisión de la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, se dicta el curso de Perito Clasificador de cereales, legumbres y oleaginosas, como así también distintas capacitaciones en poscosecha. Necesitamos con urgencia que el Ministerio de Agroindustria de la Nación reconozca a nuestros egresados e ingresar en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA)”, agregó Palacio.
Desde el gremio denuncian que en escuelas reconocidas por el SENASA se forman peritos en la especialidad en dos meses, lo que consideran “un accionar inescrupuloso, una estafa, ya que se cobra por un curso de dos meses que debería hacerse en dos años. Esto explica por qué no reconocen a nuestro Centro de Formación CEFORGA».
Deja un comentario