El gran campeón macho Angus fue nuevamente para un animal de Tres Marías
En tanto, el Reservado Gran Campeón Macho fue para el Box 252 de Terragarba, que lo expuso conjunto con Agrociam, Rubeta, Frigorífico Modelo y Ojea Rullán. El Tercer Mejor Macho fue para el Box 191, un animal de Lucas Lagrange.
Para Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, el campeonato de hoy demuestra el esfuerzo de superación constante de los criadores de la raza. «Cada año que venimos nos sorprende un nivel superior de animales. Hoy realmente vimos una genética espectacular, y esta sensación fue refrendada por el jurado que dijo que hay un nivel impresionante en la raza Angus argentina. Todo esto es producto del trabajo y sacrificio de nuestros criadores», explicó Gusmán, que entregó el premio al Gran Campeón.
«Es un logro muy emocionante, nuestro primer Gran Campeón fue en 1971 y este ya es el número 22. Es una alegría para nosotros, y lo celebramos en familia, ya que todos compartimos el trabajo en la cabaña», destacó un emocionado Gutiérrez en la pista, rodeado de las felicitaciones de familiares y amigos.
En tanto el jurado Jack Ward destacó que la corona estuvo muy peleada entre el animal de Gutiérrez y el animal de Terragarba. «Realmente los dos eran extraordinarios, aunque terminó siendo mejor el que salió Gran Campeón. Pero el nivel de animales que vi hoy fue extraordinario, era una decisión difícil», explicó Ward.
Este Gran Campeón Macho es el Gran Campeón número 22 para la cabaña de los Gutiérrez, que es conocida en los pasillos como una suerte de «fábrica de campeones». «Es una alegría enorme haber logrado este récord. Este toro, Federal, es un animal que está cerca de ser el Macho Angus ideal, con buena musculatura, buena cabeza, buen largo, buenas características de reproductor», destacó Gutiérrez.
Por su lado Federico Reyes Terrabusi, de Terragarba, se mostró muy satisfecho con el premio obtenido. «Esto fue una competencia reñida, el primero y el segundo era realmente muy buenos, impactaron mucho en el jurado y en el público. El Reservado es un toro perfectamente usable. Si tendemos a toros como estos nuestra raza va por buen camino», explicó Reyes Terrabusi. «El año pasado fue Reservado en su categoría, y me pidiero venderlo, y aunque no quise finalmente me convencí de vender el 50%. Eso fue el precio máximo de la raza el año pasado», contó Reyes Terrabusi.
Fuente: Prensa Angus
Foto: Daniel Sempe
Deja un comentario