El gobierno autorizo un nuevo aumento de combustible. Después la culpa es de la carne vacuna

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hoy sábado rige un nuevo aumento del precio de combustibles en YPF de un 7,9% para el área de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, mientras que en el resto del país promedia el 7%.

Según el sitio el sitio Infobae, la semana pasada YPF había anunciado un ajuste global del 15% más la actualización de impuestos, que se aplicará en un plazo de tres meses. El aumento fue confirmado por el mismo presidente de la petrolera, Pablo González.

La última actualización en los precios de los combustibles en la Argentina fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de aquel mes YPF había aplicado un incremento del 1% en naftas y 1,9% en el gasoil, en consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

Desde que comenzó el año, los combustibles ya tuvieron cuatro incrementos. De acuerdo a Infobae, el último fue a mediados de febrero, aunque no se cargó por igual en todas las provincias. En la Ciudad de Buenos Aires, los precios aumentaron, en promedio, alrededor del 12% en los primeros dos meses del 2021.

 

Por su parte, se sabe que durante el transcurso de la jornada el resto de las empresas petroleras realizarán el ajuste correspondiente en los precios de sus productos, aunque se espera que los aumentos sean mayores en la Ciudad, para igualar el valor en todas las provincias.

Deja un comentario