El empleado municipal acusado de malversación de dinero público ha sido suspendido por 60 días

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras sigue el proceso judicial sobre un empleado municipal, sobre el cual las autoridades Municipales han realizado en el año 2016 una denuncia en la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio, se conoció que ahora el mismo está suspendido por 60 días sin goce de sueldo.

Al respecto el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de 9 de Julio, Contador Martin Seijo en dialogo con El Regional Digital, informo que estaba la obligación que debía reincorporase a su puesto de trabajo, independientemente del proceso judicial en el que se encuentra que son dos: una por el Fuero Civil( recupero de los fondos) y otra por el Fuero Penal(Sanción ), y por lo cual aún no hay resolución judicial fundada y al no haber ello, la persona tiene el derecho al trabajo y el Municipio la obligación de reincorpóralo.
Seijo informo que dicho empleado debía presentarse a trabajar en los primeros días de enero, cosa que no hizo, ya que presento una nota con un justificativo legal.
Sin embargo el Municipio tiene la facultad de una suspensión preventiva, lo que se hizo por el termino de 60 días sin goce de sueldo, explico el funcionario municipal de la Cartera de Hacienda.

El hecho
La causa esta caratulada ‘Estafa y otras defraudaciones’ y se tramita en la Fiscalía de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.
Todo se descubrió cuando un contribuyente procedió al pago de sus Tasas Municipales con un cheque por un monto de $ 158.000, y con ese mismo valor el empleado procedió al pago de un automóvil que había adquirido.
El monto del cheque llamo la atención y alguien dio aviso al emisor del cheque lo que se inició una investigación por parte de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de 9 de Julio, lo que permitió descubrir la maniobra, la que según en declaraciones periodísticas, por parte del Martin Seijo se había repetido al menos con 11 contribuyentes durante el año 2016 por un monto de $ 750.000. De ese monto $300.000 se pudieron recuperar.
A estos contribuyentes en la maniobra se les permitía acceder a un plan de pagos, por ejemplo en seis meses, y este empleado le pedía los seis cheques; con lo que nosotros pudimos recuperar un 40% porque los contribuyentes denunciaron los cheques en las entidades crediticias”, en el mes de septiembre último, Seijo.

Deja un comentario