El dia que «Nacho» Fernández perdió 10 a 1
Mis amigos del C.U.N. (Centro Universitario Nuevejuliense) le pusieron mi nombre a un torneo de fútbol y fui a La Plata invitado por ellos. Equipos de 9 de Julio, de Bragado, de Tandil, de Madariaga y otros. Obvio, todos de estudiantes.
Aún guardo el folletito que me permite ratificar lo que a veces la memoria gambetea: la certeza. Y así leo que el equipo llamado «Generación Hojalata» cayó 10 a 1 ante Drink Team, para el que el jugador Leandro Mariani anotó cinco goles y fue considerado figura del partido jugado en el complejo Africa.
Pero el gol del perdedor fue anotado por un flaquito que por entonces estaba en la tercera de Gimnasia, y que procedía de Dudignac, partido de 9 de Julio. No sé qué estudiaba, pero sí que su enorme talento no alcanzaba para emparejar la cosa… Su nombre, Ignacio Fernández, tan desconocido que cuando escribí algo para el diario El 9 de Julio creo que puse Rodríguez tras pedir la información creo que a Carlitos Guiotto, arquero del Drink Team.
Era el mismísimo «Nacho», hoy inmensa figura de este River ganador, que la luchó tanto que hasta fue cedido a préstamo del Lobo, estuvo un año en Temperley y volvió a Gimnasia. Hoy la realidad es otra. Si hasta pusieron su imagen en la entrada a Dudignac, por la ruta 65.
Por Guillermo Blanco
Periodista Deportivo
Deja un comentario