En el Salon Blanco
El desafío de la inclusión de personas con discapacidad fue tema de una dinamizada charla en 9 de Julio
Más de un centenar de personas colmaron el Salón Blanco de la municipalidad de 9 de Julio este miércoles cuando la Ong “Unidas somos más”, de la localidad de Dudignac, planteo la necesidad de la inclusión en el ámbito educativo de la persona con discapacidad
Con el apoyo de la organización de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y el auspicio de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, se llevó a cabo una conferencia sobre el tema cuya disertantes fue la Directora de una Escuela Media de la Ciudad de Buenos Aires, Silvana Mabel Corso; dirigido a docentes, directivos, psicopedagogos y estudiantes de carreras afines e interesados en general.
“La inclusión debe ser una responsabilidad del conjunto del sistema educativo y, por lo tanto, el compromiso y decisión política del Estado para avanzar hacia un sistema educativo inclusivo, es indispensable”, expreso entre sus consignas la educadora que trabaja la temática hace varios años y compartió con el auditorio las experiencias logradas en inclusión de personas con distintas discapacidad , mediantes testimonios y casos donde el cambio fue importante, a la vez que enfatizo que “el éxito está en el equipo de gestión y el compromiso de docentes en la escuela”.
Nora una integrante de “Unidas somos más”, resalto la charla, y destaco que el objetivo del grupo de trabajo es que se incluya a las personas con discapacidad, no solo en la escuela, también el Club, los amigos, en si igualdad, resalto.
La disertante subrayo que el mensaje tiene que ver abrir el corazón de la gente, aquí se mostró un proyecto real, concreto y que lo podemos hacer con la nada en cuanto a recursos pero con la calidad humana.
Silvana Corso compartió que su labor nace a partir del nacimiento de una hija que nace con discapacidad y me convertí en una militante de la discapacidad como cualquiera de las mamas que me cruzo en el camino. Hoy no tengo a mi hija, y la lucha tiene que ver con la formación desde la educación, ya que es en la escuela donde el chico aprende a convivir con el otro, sin que desarrollen prejuicios, apunto.
La educadora analizo que no hay falta de políticas, en tal caso debe aplicarse lo que hay en sus resoluciones, se avanzó en el discurso pero no en la práctica, sin embargo se convive con falta de representación del otro.
Deja un comentario