El Club Quiroga recibió un subsidio de 400 mil pesos para la reparación de su natatorio
Esta mañana en la sede del Centro de Referencia Regional del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Fernando Ciccarelli y con la presencia del presidente del Club Atlético Quiroga, Carlos Graziolo y de la Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Viviendas de Facundo Quiroga, María Rosa Albín, acompañada del Gerente, Néstor Zabaleta, donde se procedió a la firma de un convenio para un subsidio de $ 404.000 destinado para la reparación del natatorio del Club, el cual se convierte tras el aporte en público para toda la comunidad y que será administrado por la entidad cooperativa.
Antes de proceder a la firma, Ciccarelli referencio a los medios de prensa que el trabajo con Quiroga ya es de un largo tiempo y uno de los más ambiciosos por su objetivo, explico, ya que interpreta el sentido de los subsidios que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El aporte servirá para la reparación de vestuarios, sistema eléctrico, reparación de la pileta, etc. y agrego de esta manera la comunidad de Quiroga va a tener su balneario público.
Por su parte Carlos Graziolo explico que las obras se iniciaran una vez finalizada la actual temporada que ya se inició, explico.
Graziolo también señalo que el natatorio ya cuenta con 40 años y el mismo tiene un desgaste, además tiene un diseño que no es de actualidad. El directivo del club informo que tiene una capacidad de 600 mil litros.
A su turno Albín destacó la importancia de tener una pileta de manera comunitaria, ya que para los niños y jóvenes se contara con un espacio que los albergara.
En otro orden María Rosa Albín subrayo que al tener la faltante de una pileta de estas características, solucionara el problema de que en estos tiempos crecieron mucho las piletas domiciliarias y esto afecto la presión de agua en la localidad.
Finalmente Zabaleta señalo que el proyecto es ambicioso, primero que la gente vuelva al lugar, ya que se fue lleno por que no brindaba los servicios necesarios, ya que se quedó en el tiempo, reconoció y para que se vuelva hay que dotarlo de servicios y comodidad para los deportes, donde tendrá fogones para la recreación.
También adelanto que al ser comunitario no tendrá costo económico para el usuario, ya que entre los socios de la cooperativa y el club ambos vuelvan al club.
Por ultimo Ciccarelli adelanto que se está pensando en otros proyectos como la cancha de basquetbol y otras disciplinas para la integración comunitaria.
Deja un comentario