El ajedrecista Valentín Heredia, logra un buen resultado en el Torneo Internacional de Mar de Ajo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre los días 10-11 y 12 del cte. mes, se disputó en el Hotel Latinoamericano. Avda Costanera sur 27 de Mar De Ajo, un importante certamen ajedrecístico, denominado  IRT V Abierto internacional de Ajedrez – CADA 2023 – Mar de Ajo con  $1.000.000 en premios clas. Cir. Amateur 2023

Organizado por la Asociación de Ajedrez de esa ciudad balnearia y bajo la fiscalización de FADA (Federación Argentina de Ajedrez), con la dirección de Adrian Sosa, y contando con el arbitraje principal del IA (Arbitro Internacional) García Nicolás Gabriel, la participación del Árbitro Adjunto Principal Godoy Luciano AR Mariani Ana Clara; AR Arambel Gustavo; Apdepnur Guillermo y la participación de 104 ajedrecistas en este IRT Abierto, contándose con prominentes figuras de: Argentina, Chile, Italia, Perú y Venezuela, y programado a seis rondas, por sistema suizo con una duración por partida de 90 minutos por jugador + 30 segundos adicionales desde el primer movimiento. El torneo, sumo puntos para el Elo internacional.

Entre las grandes figuras, se encontraban: Grandes Maestros: Flores Diego, Pérez Ponsa, Valerga Diego, Rodríguez Vila Andrés y Hoffman Alejandro.

Maestros Internacionales: Acosta Pablo, Hobaica Juan Pedro, Villegas Franco, Scarella Enrique, De Davitis Alejo y Contín Daniel.

Fue del del torneo, cumpliendo una brillante actuación, y representando a Nueve de Julio y Obras Sanitarias, el joven Valentín Heredia Medrano, que comenzó pre-clasificado nº 28, y finalizó en el puesto nº 12º con 4.5 puntos, producto de 4 triunfos, una derrota, frente al Gran Maestro Valerga Diego, y un empate frente al Maestro Internacional De Dovitis Alberto.

De esta forma, Heredia, obtuvo el título de campeón en la categoría Sub 2.200 y un importante incremento de puntos, que lo hace seguir escalando posiciones en el Ranking de la Fide (Federación Internacional de Ajedrez).

 

Deja un comentario