EL 7 DE JUNIO HABRÁ UNA ASAMBLEA POR LA RUTA PROVINCIAL 70
Los vecinos e integrantes de distintas entidades intermedias convocan a una asamblea regional en General Pico, La Pampa, para seguir insistiendo sobre la repavimentación de la Ruta 70. Recordemos que hubo “Pomposos Anuncios” ya hace bastante tiempo entre los gobernadores Scioli de Buenos Aires y Jorge de la vecina provincia. Pero aún nada se pudo ver de lo que dijeron en su momento. Miles de pampeanos y bonaerenses de esta región y algo más allá, desean la obra desde hace décadas.
Los máximas autoridades de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) llegarán a General Pico el 7 de junio próximo, para participar de una reunión con instituciones intermedias pampeanas y bonaerenses interesadas en la reactivación y mejoramiento de rutas interprovinciales. La novedad se la transmitió Tomás Amela a nuestros colegas del diario La Reforma, impulsor en General Pico de una serie de encuentros referidos principalmente a la búsqueda de concretar la reconstrucción de la Ruta Provincial 70. Hace días, Amela dijo haber recibido de parte de la UDUV la inquietud de sondear la posibilidad de un encuentro en General Pico al considerarla como ciudad pionera de la movida por las rutas interprovinciales.
Ya quedó determinado que la reunión se concretará en el auditorio de MEDANO en la fecha mencionada a partir de las 10. “La temática a desarrollar es remarcar y profundizar el lazo de unidad interprovincial en cuanto a la problemática vial que nos afecta, caso la repavimentación de la ruta bonaerense Nº 70 y la consecuente prolongación hasta la ciudad de Bragado, que permita en primer término la eliminación del desarraigo de las localidades de bajo índice poblacional, y como objetivo segundo de acuerdo a la factibilidad técnica, asegurar un ahorro en lo operativo – logístico hacia los núcleos concentrados de la economía argentina, caso los puertos marítimos”, dice la invitación que, Amela, transmitió a numerosas instituciones del medio y de la región.
“Debatir los futuros beneficios de los Corredores Bioceánicos que nos unan tanto al Atlántico como al Pacífico haciendo foco en lo que se denomina nodo logístico General Pico, (Parque Industrial, Zona Franca, Aduana, Aeropuerto Internacional de Cargas, Redes Ferroviarias), asociado al fuerte caudal agropecuario y comercial que es común por consistencia tanto para el oeste de la provincia de Buenos Aires y para el noroeste y oeste pampeano; el tratamiento además sobre las rutas que aún faltan pavimentar, ruta 143 y 10 pampeana, esta última desde Algarrobo del Águila hasta el límite con Mendoza, y la ruta 186 mendocina que nos conecte a la Nacional 40, que nos una en definitiva a los puertos marítimos en Chile”, agrega.
En el escrito remitido se pide “considerar de manera previa al cónclave la elaboración de un documento que refleje en su contenido el acompañamiento y el interés sobre la aspiración de nuestras comunidades en el reclamo por una mejor infraestructura vial, y en este punto todas las expresiones institucionales deberán ser parte integral de las conclusiones. En esta oportunidad General Pico será sede de lo que se pretende sea considerado un aporte en la demostración una vez más del empuje institucional y vecinal que caracteriza a los rivadavienses y pampeanos”.
Se confirmó que de la asamblea participará la Unión de Usuarios Viales (UDUV) de la provincia de Buenos Aires, Organización No Gubernamental que viene gestionando a nivel de los poderes ejecutivos y legislativos dentro de su territorio provincial la recuperación de la deteriorada y extensa red vial con la que cuenta la provincia de Buenos Aires, ocupados y preocupados por los altos índices de siniestralidad vial que los aqueja”, concluye la invitación.
Deja un comentario