Duros cuestionamientos del presidente de CRA hacia la política lechera de Sanmartino y Negri
En declaraciones periodísticas dijo que La Fundación Pensar fracaso y que "Sanmartino hace agua y se nos mueren los tamberos y Negri explica que moviendo pequeñas variables se va a solucionar todo, lo que es una tomada de pelo"
Dardo Chiesa , Presidente de Confederaciones Rurales , realizó duros cuestionamientos a la Fundación Pensar y a algunos funcionarios del Ministerio de Agroindustria durante una entrevista realizada este ultimo sábado en el programa Campo & Ecología, por AM 570.
Chiesa se despacho diciendo «lo hecho durante estos meses es el fracaso de la Fundación Pensar en el sector agropecuario». En la campaña nos decían el 12 de diciembre te lo arreglamos, pero la realidad es que Sanmartino hace agua y se nos mueren los tamberos y Negri explica que moviendo pequeñas variables se va a solucionar todo, lo que es una tomada de pelo», afirmó
Con dolor, Chiesa sostuvo «ellos fueron candidatos y el sector les tenía mucha confianza depositada en las promesas que hicieron, promesas que cumplió el presidente pero que algunos funcionarios pensaron que las variables se manejan en una planilla de Excel».
Sobre la conformación del INASE afirmó que espera que se termine de llevar a cabo pero «el presidente debe renunciar porque la conducción es un desastre»
Consultado sobre la presentación que realizó el Gobierno Nacional del borrador de la nueva «Ley de Semillas» antes de remitirla al Congreso Nacional sostuvo » nos han dado un borrador del texto, no lo hemos leído en profundidad y tenemos una serie de dudas que no podemos dilucidar todavía y que esperamos tener un espacio de discusión por lo menos para hacer las preguntas pertinentes».
Para Chiesa unos de los temas confusos es el del uso propio oneroso en la posibilidad de crecer, porque según surge de la presentación del gobierno si se compran 50 bolsas se puede volver a sembrar 50 bolsas pagando. «Pagas por tres años pero si queres sembrar más pagas para toda la vida», resaltó
En el mismo sentido, afirmó que tampoco está claro el tema del límite porque la cuenta da que alcanza a un productor de 400 has de soja, pero ese productor puede tener otras 400 de trigo y otras 400 de maíz. «No sé por qué limitarlo a monotributistas «.
«Queremos que salga lo antes posibles, estamos a fines de agosto, en septiembre se empieza a sembrar, deseamos una ley que ponga orden. No es crítica, solo no nos quedan claros algunos conceptos», concluyó el titular.
Deja un comentario