Ante la faltante de agua
Duras críticas de vecinos de Ciudad Nueva a la gestión de Battisttella
La lluvia de esta mañana da un respiro a la administración municipal, en lo referido a la provisión y presión de agua en Ciudad Nueva.
Las reinantes temperaturas de los últimos días trajo consigo la problemática de faltante de presión de agua en la ciudad y en especial los distintos barrios que integran Ciudad Nueva.
Esto desencadeno en una reunión dada este martes en horas de la noche en el CIC, donde medio centenar de vecinos, funcionarios municipales y concejales, entre ellos el presidente del HCD, Alberto Capriroli, se vieron la cara, y en donde vecinos y funcionarios mantuvieron un dialogo un poco álgido, ya que los vecinos, cuestionaron a su entender la falta de respuestas a promesas hechas por el Intendente Battistella y el propio Martin León que en la jornada de ayer fue el “escudero” de Battistella.
Sin embargo Martin León intento convencer a los vecinos que la provisión de agua esta y es un problema de presión, “entiéndalo está funcionando todo”, subrayó el funcionario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
No conforme con la respuesta uno de los vecinos trajo a colación que el problema se avisó el 26 de diciembre de 2013 y expreso una vuelta por el barrio son cinco manzanas, lo que no entendemos como se puede tomar el municipio un año y cuatro días para que 10.000 personas tengan agua, tampoco no entendemos como el municipio destina recursos económicos y horas / hombres, a sectores más adinerados y nosotros no tenemos agua para tomar ni para bañarnos, expreso y recomendó “vayamos al Concejo Deliberante”.
Otra vecina de manera enérgica critico que se puso una tarifa mayor a $7, por que no se podía dar un servicio así, y hemos pasado navidad sin agua, apunto y fue allí cuando se refirió a Martin León que hagan lo inhumano para tener agua, busquen la forma, pidió.
Mientras tanto las Secretarias de Salud, Fabiana Bazzetta y de Desarrollo con la Comunidad Franca Lombardo «relojeaban» la situación desde un rincón de la sala.
Otro de los cuestionamientos de los vecinos, fue que el municipio no cumplió con la difusión del uso razonable del agua, la falta de cartelería en los barrios, también manifestaron la falta de asistentes sociales en los domicilios, a lo que Lombardo no supo responder. Y en materia de Salud, endilgaron que se invierte en prevención pero se tira a la borda, ya que al no haber agua aparecen síntomas de diarreas y deshidratación.
En tanto que los vecinos analizaron que si es necesario ante la falta de suministro de agua de red, un posible recurso de amparo, ante la Justicia
Por su parte Martin León les expreso “doy la cara porque no miento, las obras vienen lentas, reconoció, lo asumo, si en algo me exprese mal, pido disculpas, no les faltara el agua, trabajaremos con Bomberos para inyectar en los tanques, les aseguro.
Deja un comentario