Dinastia: Los Guiotto y la pasión de ser árbitros de fútbol
Padre, Hijo y Nieto, son árbitros, ademas los hermanos de Carlos Guiotto(p) también fueron los hombres de negros, mas de 50 años en el arbitraje local.
El pasado jueves 25 con el inicio de la 7ma. edición de la Copa Sanmartiniana, el primer partido de la categoría 2006 en el que jugaron Atlético 9 de Julio y Sarmiento de Junín, donde terminaron empatados en cero, tuvo un condimento especial: la terna arbitral
La misma estuvo compuesta por Carlos Guiotto (h) dirigiendo el partido, como cuarto árbitro, Carlos Guiotto(p), además de Diego Romero, pero había un tercer arbitro(Línea) Alexis Olivera, nieto de Carlos Guiotto y que convierte a la familia Guiotto en ser tres generaciones de árbitros en 9 de Julio.
Luego de la foto de rigor con la terna, Guiotto padre se acerca a nuestro cronista y con placer señala “somos tres generaciones como árbitros, ahora se sumó mi nieto Alexis” contó.
Alexis Olivera es hijo de Daniel Olivera, dicho sea de paso es el último Campeón Mundial de Ornitología y de Silvina Guiotto.
Carlos Guiotto es instructor y cada dos meses viaja con Mauricio Piombo para capacitarse, y destaco que encontrarse en una cancha que no es habitual, en que el padre, el hijo y un nieto estén dirigiendo un campeonato como es la Copa Sanmartiniana, cuyo valor es la transferencia de amistad y el buen juego como propone Club San Martin, valoro.
Sobre la dinastía de los Guiotto en el arbitraje, Carlos recordó tengo a hasta mis hermanos que han sido árbitros, fui arbitro y soy instructor; y mi hijo se sumó cuando el tenía 17 años, habiendo asistido a un curso que se dio en la LNF( él quería ser arquero). Luego tras irse a la ciudad de La Plata trabajo con Jorge Vigliano y se recibió de árbitro nacional.
Ahora mi nieto Alexis que me acompañaba a las capacitaciones en AFA y se entusiasmó y fue asi que hizo el curso, ademas los Guiotto vivimos dentro de una cancha de futbol, fue asi que el pasado sábado 20 debuto dirigiendo con 17 años en 6ta. division, conto con alegria
Deja un comentario