Detuvieron en Córdoba a familiares de “Fito”, el líder narco que desató la violencia en Ecuador

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un grupo de familiares y colaboradores del capo narco José Adolfo “Fito” Macías, quien se fugó de una cárcel en Ecuador y desató una ola de violencia en su país hace una semana, fue detenido hoy en la provincia de Córdoba.

El arresto de estas ocho personas se llevó a cabo este jueves en un country de la provincia argentina. Entre ellos estarían la mujer del criminal y tres de sus hijos, quienes alquilaban una casa en el barrio privado Valle del Golf, ubicado sobre la ruta 20 -camino a Alta Gracia- en la localidad de Malagueño.

Según informó Cadena 3, el operativo fue encabezado por cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y fuerzas nacionales.

Para evitar ser descubiertos, las fuerzas de seguridad y los investigadores iniciaron un operativo silencioso en el anochecer que incluyó la participación de agentes de civil trabajando en el barrio cerrado y escuchas telefónicas previas. Con la información confirmada se inició el procedimiento en conjunto con las fuerzas federales.

A pesar de que no es oficial la identidad de los ocho detenidos, entre ellos estaría Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, la mujer de Macías, quien habría ingresado a Argentina 10 días antes de la fuga del narcotraficante del penal ecuatoriano. La esposa de “Fito” está siendo vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien se encontraba investigando la toma del canal de televisión ocurrida la semana pasada cuando se produjo la escalada de violencia en las calles.

Investigan por lavado de dinero a la familia del capo narco ecuatoriano pese a ser expulsada

La Procuraduría de Narcocriminalidad sigue adelante una investigación preliminar contra la familia del capo narco ecuatoriano Adolfo Macias Villamar quien fue detectada en Argentina y expulsada tras un operativo de la Policía Federal y la Policía de Córdoba.

Según fuentes del caso, la familia de “Fito” Macías Villamar, ingresó al país el pasado 5 de enero mientras contemporáneamente en Ecuador las bandas cometían una serie de atentados, como ser la toma de un canal de televisión y la Universidad. 

Dos días después del ingreso de su familia al país y residir en la provincia de Córdoba, Macías Villamar se fugó de la cárcel de Guayaquil mientras cumplía una condena de 34 años de prisión por narcotráfico, asesinato y delincuencia organizada. 

La investigación preliminar que lleva adelante la Procuraduría de Diego Iglesias es sobre la supuesta compra de un inmueble en el barrio cerrado Valle del Golf ubicado en camino a Alta Gracia, donde anoche la Policía Federal allanó el lugar y luego, por decisión de Migraciones, se expulsó a la familia de “Fito”.

Iglesias ya pidió una batería de informes sobre esa supuesta operación comercial en la compra de la propiedad para intentar seguir la pista de la procedencia del dinero y si es ilícito por supuestas actividades del narcotráfico.

No obstante, la investigación no apunta sólo a la familia del capo narco, pues de hacerlo implicaría que, de avanzar, deban ser traídos a Argentina y el Gobierno los ha expulsado, un contrasentido.

Por ello, se intenta recabar información sobre esa operación inmobiliaria para ver si hubo intervención de otras personas y así seguir la pista del origen de los fondos.

Noticias Argentinas

Deja un comentario