Cuento del Tio: Esclarecen un hecho en Alem y cae una organización con dos mujeres aprehendidas en Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como aconteciera en el mes de Noviembre del año 2022, una vecina de la localidad de L. N. Alem, recibe llamado a su teléfono fijo donde el interlocutor, femenino haciéndose pasar por familiar, convence a victima que entregara una suma de dinero a un masculino que iba a pasar por su domicilio. La denunciante relató que «haciéndose presente NN masculino le hace entrega de dinero de denominación pesos argentinos».
Inmediatamente al tomar conocimiento de este hecho, detectives de la SUBDDI Leandro N. Alem, a cargo del Comisario JULIAN GONZALEZ junto al personal al comando del Jefe de la Subcria. Alem, Ofl. Principal PABLO FERRARI, proceden a realizar análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de esta ciudad y cámaras privadas, se pudo identificar un sujeto masculino quien recibe el dinero como así también rodado en el cual se movilizaba, siendo un Fiat Palio.


Del rápido accionar realizado, lográn la interceptación de las llamadas utilizadas en el hecho y así intervenciones telefónicas, que revelaron una organización integrada por dos femeninas y un masculino, que operaban para realizar estafas a ancianos con la modalidad del “Cuento del Tio”.Atento a las pruebas aportadas, el día 17 del corriente mes y año, la Ayudantía Fiscal de L. N. Alem, a cargo del Dr. Ignacio Fernández solicitó 4 órdenes de allanamientos siendo los mismos otorgados a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante esta autorización fue que Personal de la Sub DDI L. N. Alem y Subcria. Alem, juntamente con el Departamento de Defraudaciones y Estafas de la Policia de la Ciudad, procedieron a efectivizar los allanamientos de cuatro domicilios de CABA.
El resultado satisfactorio del operativo arrojo el secuestro de 12 aparatos telefónicos, prendas de vestir utilizadas en el hecho y el automóvil Fiat Palio identificado, resultando aprehendidas dos femeninas, mientras que el masculino identificado está prófugo.

El vediense

Deja un comentario