Crece el malestar de los médicos, que pararán el 2 de diciembre
La Federación Médica bonaerense (FEMEBA) emitió días atrás un duro comunicado para describir la situación que atraviesan los profesionales de la salud y anunció un paro de actividades para el próximo 2 de diciembre.
Desde la entidad, a través de un documento, lanzaron duras críticas hacia el sistema de salud en su conjunto asegurando que “los médicos de FEMEBA vemos azorados como languidece el sistema de salud, mientras la política mira hacia otro lado y nos maltrata, olvidándose de los aplausos y las promesas hechas durante la pandemia”.
“Estamos reclamando por los bajos honorarios, algo por lo que se ha luchado para lograr mejores aranceles, que están sin embargo por debajo de sus valores históricos. Esto no cubre las expectativas de los colegas, a lo que se le suma una carga impositiva altísima”.
“Nos lleva a tomar esta medida la necesidad de visualizar lo que está pasando. A lo que sumamos lo que ha pasado con las residencias, que dejaron de ser durante años parte de la formación profesional y se han convertido en una práctica casi de explotación”, advirtió asimismo.
“IOMA no está al margen de esta situación, hemos tenido discusiones arancelarias. Cada vez se hace más difícil encontrar efectores para brindar servicio a esta obra social como a otras obras sociales. Es cada vez más difícil encontrar médicos interesados en ingresar al sistema para trabajar por la seguridad social. Buscamos una forma de visualizar esta situación que estamos atravesando”.
Deja un comentario