CRA rechaza las intenciones del Senasa, que quiere obligar al productor en que controle si el transportista tiene el DT-E
Confederaciones Rurales Argentina, entidad que reune a mas de 300 rurales de todo el pais y representa a unos 300 mil productores maniesto este jueves que hace publico su rechazo a la Resolución de SENASA que obliga a los productores que realizan autogestión a poner el dominio del camión que va a cargar la hacienda en el DT-E, con la condición de que dicho camión tenga las habilitaciones al día.
La decision de CRA se tomo este ulimo miércoles por parte de la Comisión de Carnes y el Consejo Superior Directivo de CRA decidió rechazar esa medida, indicando que los productores no deben ser el control de la habilitación del camión, dicho trámite debe estar a cargo de la secretaria de transporte u organismo oficial que ella designe, los productores no tienen ni quieren el poder de policía que si deben ejercer los organismos oficiales.
El coordinador de la Comisión de Carnes de la entidad, Martin Rapetti expreso en declaraciones a El Campo Hoy, por Cadena 3, que «Nos encontramos con esta resolución que tenía unos días. Ya había algún malestar de los miembros de las principales Confederaciones de CRA. Habíamos esperado para publicar el comunicado alguna respuesta de la entidad sanitaria, reflejando que nosotros nos somos controladores y nos tenemos el poder de policía».
También puso el contexto de la Argentina y criticó que el Senasa siempre alardea de la integración público privada, pero tenemos un Consejo Asesor que no se reúne hace tiempo. En la Mesa de Nacional de las carnes vinieron a leernos los argumentos, y les adelantamos los inconvenientes que esta medida traería».
Hay empresas que no pueden respetar los plazos de traslado de hacienda y nosotros nos somos quienes para criticar si un camión está o no habilitado. Para eso está el mismo Senasa y y el Ministerio de Transporte de la Nación».
Por último, todas las Confederadas que integran CRA manifestaron su rechazo por diversos motivos, pero lo que es común a todas; es el aumento del tiempo y costos para generar una carga de hacienda; por tal motivo solicitamos al SENASA que no siga adelante con esta Resolución que fue instrumentada en forma inconsulta y no mediante la integración público – privada de la cual tanto se habla, y tan poco se hace.
Deja un comentario