Concejales insisten por el Boleto Estudiantil y piden se reintegre el servicio de telefonía celular en escuelas Rurales

Los concejales del FPV-PJ Guillermo Rodríguez y Alberto Capriroli resumieron ante la prensa aspectos de la sesión del Concejo Deliberante del pasado día jueves.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta semana los ediles Guillermo Rodriguez y Alberto Capriroli, integrantes del Bloque FpV PJ en dialogo con la prensa, destacaron el tratamiento de una Comunicación presentada por el Bloque, solicitando se aplique la Ordenanza aprobada el año pasado durante la gestión del Intendente Battistella y que hace referencia a la instrumentación del denominado “boleto estudiantil”.

Segun el Concejal Rodriguez “esta es una iniciativa sumamente importante para nuestros estudiantes terciarios y universitarios, sabiendo que el estudio es una herramienta de transformación en la vida de cualquier comunidad”, manifestó el concejal, al recordar que se trata de “una importante ayuda para quienes viajan desde el interior del partido a la ciudad cabecera para cursar sus estudios y podrán gozar de una reducción del valor del boleto, que había sido propuesta en un 100% y finalmente se aprobó una reducción del 50%”.

“Es ahora el Departamento Ejecutivo quien debe materializar esta medida de la manera que lo crea conveniente, como por ejemplo realizando un relevamiento de todos los jóvenes que viajan y así cubrir la mitad del valor de los pasajes; situación que se traduce además en una erogación muy ínfima, de apenas el 0,1% ó 0,2% del Presupuesto Municipal”, comentó asimismo el concejal justicialista.

Por su parte, Alberto Capriroli que si bien en el ámbito bonaerense, “existe una iniciativa similar, de julio del año pasado, que propone una reducción del 100% del valor del boleto, la misma aún no se ha instrumentado, seguramente por la erogación que significa; y que ha determinado además algunas movilizaciones por parte de los estudiantes”.

Pedido y solidaridad
Por otra parte, los ediles del FPV-PJ indicaron que este Bloque elevó al Consejo Escolar de 9 de Julio una nota en la que se expresa la problemática que sufren establecimientos educativos del ámbito rural, que en lo que va del año no han podido contar con el servicio de telefonía celular móvil, y que resulta de vital importancia ante la carencia de telefonía fija.

“Se trata de una decisión adoptada por la Dirección de Escuelas y ante la preocupación de los docentes y directivos en este sentido estaremos presentando también un Proyecto de Comunicación dirigida a este organismo provincial y a la Gobernadora para que se revea esta instancia”, delinearon.

Finalmente, indicaron que también se ha expresado la solidaridad de la bancada para con la situación que debieron sufrir los auxiliares de la educación, que sufrieron descuentos de hasta un 80% en sus salarios después de una medida de reclamo gremial.

Deja un comentario