Concejales de UCR se ponen como escudo de Battistella y cuestionan anuncios de Peronismo
Este último viernes en horas de la mañana, el Bloque de Concejales UCR 9 de Julio, brindaron declaraciones periodísticas, en primer lugar rechazando las declaraciones efectuadas por distintas bancadas de la oposición sobre el discurso pronunciado por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, en oportunidad de dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante; así como manifestaciones realizadas por dirigentes de diferentes sectores a las que calificaron de “mentiras”
En primera instancia el presidente del Bloque, Concejal Javier Fernández cuestiono los anuncios de concejales del FpV PJ, señalando “ha habido declaraciones del Frente Para la Victoria durante la semana anterior, adjudicándose obras y gestiones con datos totalmente erróneos y que faltan a la verdad; concretamente en lo que hace a la obra de gas de la localidad de Dudignac, que es una obra que ha gestionado y llevado adelante el Intendente Battistella”, defendió.
En el mismo sentido, el edil expresó que esta cuestión “incluso le fue planteada al Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, en oportunidad de la visita que efectuara días pasados a esta comunidad”; en tanto que procedió a mostrar copias de la documentación suscripta por el Intendente Battistella y autoridades de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA) en el año 2012.
Fernández fue más allá y adelanto que en los próximos 15 días “la empresa estará colocando un nuevo tanque sobre el que el municipio efectuó ya dos pagos, restando uno más a efectuarse tras la instalación del mismo”.
“Lamentablemente es habitual que otros sectores se adjudiquen obras que le pertenecen al municipio y que han sido impulsadas por la gestión del Dr. Walter Battistella”, remarcó Fernández.
Tambie hablo sobre gestiones por obras de cloacas llevadas adelantes por el FpV PJ al señalar que “estamos totalmente a favor de estas gestiones, ya que no importa desde dónde vienen las gestiones si son a favor de la comunidad de 9 de Julio”.
“Ojalá que de todas maneras esto se concrete y no sea una promesa electoral como fue la realizada en este mismo sentido y por el mismo sector en el año 2011”, expresó paralelamente.
Javier Fernández fue critico con los concejales peronistas al decir que “cuando el distrito de 9 de Julio necesita de gestiones de la Provincia, pareciera pertenecer al “Principado de Mónaco”, sin estar insertado en el ámbito bonaerense o nacional”.
“Cuando hay problemas que coexisten en todo el país, como es el de la inseguridad, se lo responsabiliza al Intendente, desestimando toda responsabilidad superior en ello; y olvidando que luego, cuando se efectúan en este medio ejercicios de la política nacional como la entrega de pensiones, por ejemplo; todos quieren salir en la foto”, analizó.
Poco apoyo
Por su parte, la Concejal María Dolores Apraiz analizó las críticas de la oposición al mensaje del Intendente Battistella, marcando que algunos dirigentes “siempre menosprecian la acción del jefe comunal, que ha gobernado en minoría en el deliberativo, con un 66% de recursos genuinos de la comunidad y poco apoyo a nivel provincial y nacional; aunque esto seguramente está ligado a la fortaleza que tiene el Dr. Battistella para estar trabajando diariamente a favor de la comunidad”.
“No hay ideas nuevas ni propias en la oposición, que se toma una foto con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y se apropia de gestiones que no les pertenecen”, agregó.
Finalmente la Concejal Apraiz indico que “Battistella comenzará su campaña 30 días antes como lo marca la Ley, y no como lo están haciendo otros sectores a través de redes sociales, afiches y carteles en toda la ciudad que resultan ilegales.
“Aquí no se gobierna con las ideas del Concejo Deliberante, sino que el mismo simplemente cumple con su obligación, debiendo aportar ideas superadoras que pueden ser tomadas para llevar a la práctica, como bien lo establece la práctica democrática y sabiendo retroceder si no se ha dado un paso en la dirección adecuada”, analizó Apraiz, al opinar que “se intenta de esta manera embarrar una gestión que ha sido beneficiosa para la comunidad”.
Deja un comentario