Con críticas al PRO, Aníbal Fernández dio cuenta de sus propuestas como candidato a gobernador
Las mismas están centradas en seguridad, salud, educación, agro, industria e infraestructura. Señalo que no entiende por qué no se deja exportar el remanente de trigo.
Este ultimo sábado 26, en horas de la mañana visitaron nuestra ciudad el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández junto a Martin Sabbatella tras una recorrida a la cuarta sección electoral que incluyo, Gral. Pinto, Lincoln, Junín y Carlos Casares.
En 9 de Julio, los candidatos fueron acompañados de una nutrida comitiva propia y a quienes se sumaron referentes políticos del peronismo entre ellos el candidato a Intendente por el FpV, Horacio Delgado, Roberto Cambello por Scioli 2015, candidatos a concejales por el espacio, partidarios.
En primera instancia Horacio Delgado agradeció a Fernández y Sabbatella, valoro la presencia de ellos y marco a Aníbal Fernández como un gran amigo, un gran hacedor y trabajador; y aseguro que esta es la fórmula que necesita la provincia de Buenos Aires como gobierno.
Al tiempo que aseguro le permitirá a 9 de Julio estar en la agenda provincial y abordar las distintas problemáticas que se requieren dar urgente solución, apunto.
También Fernández dio cuenta ante la prensa sus propuestas para la provincia de Buenos Aires si es gobernador.
En ese sentido hablo de seguridad, salud, educación, agro, industria e infraestructura; sobre esto último menciono caminos, conectividad eléctrica, comunicación, cuencas y vías férreas.
En materia de energía eléctrica esbozo que Argentina tiene generación, pero debe avanzar en la interconexión y el transporte.
Al referirse al campo, del cual dijo va a defender, adelanto que el próximo lunes 5, estará presentando en el Teatro Argentino de La Plata, los lineamientos agropecuarios para la provincia, donde aseguro que busca que se multiplique la producción agropecuaria en la provincia, les aseguro a productores no más presión tributaria, al tiempo que critico la torpeza de no dejar exportar el saldo de trigo existente en la provincia.
Fernández destaco que no será un súper ministerio, serán cosas serias con los mejores profesionales aseguro ante la prensa local.
También puntualizo que en su gobierno, las políticas agropecuarias no serán dirigidas por el gobierno nacional.
En seguridad dijo que se va a redefinir la estrategia, pero no explico el cómo. En salud apunto que se reordenara el Hospital Julio de Vedia y mantendrá el sistema UPA.
Mientras que en educación reconoció que se debe asistir a los edificios escolares para toda la provincia, manifestó apuntalar las escuelas rurales garantizo un no ajuste.
Críticas al PRO
Sin embargo Aníbal Fernández no perdió oportunidad para delinear críticas contra el espacio político que lidera Mauricio Macri (Cambiemos), sobre quien dijo “tengo diferencias insalvables, ya que todo lo que ven por televisión y las sonrisas suenan lindas, la verdad es que lo que hacen en la Ciudad de Buenos Aires es de un nivel de agresión superlativo, que lo trasladarían a la provincia de Buenos Aires, advirtió.
Según Aníbal Fernández cada vez que un pobre necesito algo de la ciudad, lo judicializaron. También explico que aumento la mortalidad infantil y no le pagan la plata al Hospital Garrahan, expreso en su andanada de críticas, preguntando esto es lo que quiere traer el PRO a 9 de Julio, manifiesto.
Finalmente a modo de advertencia, dijo tengan cuidado, por eso vengo a poner la cara por Horacio Delgado.
La agenda de Fernández y Sabbatella en 9 de Julio termino con una reunión entre empresarios interesados por la conformación del Parque Industrial, la visita a las empresas Hilcor y Rural Tec S.A, además de visitar la sede del CIC, donde dialogaron con vecinos.
Deja un comentario