Cifarelli aseguró que no será Ministro de la Producción y seguirá al frente de la FAIM

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras las idas y vueltas de esta semana, Diego Cifarelli anunció finalmente que no será Ministro de la Producción de la Provincia y se mantendrá al frente de la Federación Argentina de la Industria Molinera.
“Después de los ruidos que se generaron, solamente que queda agradecerle a la Gobernadora por haberme hecho el ofrecimiento formal, me seducía y me parecía interesantísimo pertenecer a un proyecto político como el de Vidal y su muy buen gabinete. Me parece que es el mejor proyecto político de Argentina”, indicó Cifarelli en una entrevista con La Verdad.
“Los empresarios de la Federación prefieren que siga ligado a ellos. Así que lo dejaremos para otro momento. Agradezco más allá de esta situación de espera que se generó, pero los empresarios, que si bien me hicieron sentir el reconocimiento, prefirieron que permanezca ligado a ellos. Estamos en el medio de un plan estratégico así que voy a continuar con la Federación Molinera”, acentuó.

Seguidamente, Cifarelli recordó que “no sé si me molestó todo lo que se dijo, yo creo que lo que habría que identificar es si es un ofrecimiento a la persona o a un sector industrial. Yo me preparé toda mi vida para este cargo de gestión”, y aclaró posteriormente que “yo nunca fui amigo de Moreno, no soy amigo de él. Más bien fui rehén de las políticas publicas de Moreno y estoy al frente de un sector industrial que en todo momento necesito potenciar. Llegué a la Federación en 2011 después de haber trabajado 15 años en el Molino Tassara. Ya no existía la ONCCA, que fue la encargada de las compensaciones a unos de los tantos sectores. Le llevé a Moreno un costo de trigo-harina donde le demostraba que no era necesario tener una compensación y me rompió el papel en la cara. Ahí me di cuenta que lo mejor que podía hacer era tratar de llevarme bien si no mis 200 empresarios no la iban a pasar bien”.

En tanto subrayó que “siempre expresé que no estaba de acuerdo con esas políticas, soy amante del mercado libre, porque el mercado libre corrige todos los desvíos. Sabía que en la práctica no se daba esa situación pero yo me debo a un sector industrial y tenía que actuar en función de eso. A partir de mi llegada a la Federación acompañé todas las solicitadas, de todas las mesas donde están todas las entidades, con mi forma y con el sello de FAIM pidiendo por la libertad de mercados. De hecho la molinería tuvo cerrado el mercado de exportación de harina durante un año, como estuvo cerrado el de trigo. Fuimos altamente perjudicados” .

La agresión a la persona
“No entiendo la agresión gratuita a la persona, yo acepto todas las diferencias sectoriales. Lo que me duele y me cuesta asimilar es la crítica a la persona de la gente que no me conoce. Acepto la crítica de los que me conocen pero me duele cuando viene de los que no me conocen. Insisto, no tengo ideología política, no pertenezco a ningún espacio político y jamás voy a aceptar un puesto en una lista sábana para nada. Yo siento pasión por la gestión, nada más”, consignó respecto de las voces locales que se alzaron en contra de su posible designación provincial.

Deja un comentario