Chacabuco: Dolida despedida a los dos rugbiers del Soruc fallecidos en un accidente vial en ruta 65
Cerca de las 17.00 hs del ultimo lunes arribaron a la ciudad de Chacabuco los restos de Víctor Hugo Belfortti y Matías Abelarde, quienes fallecieron el domingo como consecuencia de un choque ocurrido en Nueve de Julio. La llegada de los cuerpos fue aguardada por gran cantidad de vecinos frente a las salas velatorias, donde desde las 18.00 fue incesante el tránsito de personas.
Por su parte, Jonatan Bigi, que también viajaba en la camioneta que se despistó, fue trasladado desde Nueve de Julio al Hospital Municipal de Chacabuco, donde permanecía internado, mientras que Bautista González, el cuarto ocupante del vehículo, resultó ileso y el domingo por la noche ya se encontraba en Chacabuco. En las horas siguientes fueron arribando los demás integrantes de la delegación de rugby del Soruc.
Dicho equipo disputó el domingo un partido por la sexta fecha del Torneo Súper 10 de la Uroba ante el Club Indio de Bolívar. Según se informó, si bien Belfortti era integrante del Soruc, actualmente no podía jugar debido a una lesión. Igualmente, se ofreció a viajar para alentar al equipo y, además, poder trasladar a algunos de los competidores.
Luego del partido, en el que el equipo de Chacabuco se impuso por 7 a 5, la delegación de nuestra ciudad, que había viajado en distintos vehículos particulares, se dispuso a regresar. Tal como sucedió aquí, en aquella zona también se registró una gran tormenta de viento y lluvia. Belfortti, que tenía 33 años, conducía una Chevrolet S-10. Junto a él en la parte delantera viajaba Matías Abelarde, de 32 años, mientras que en el asiento trasero estaban Bigi y González, este último de 17 años.
Si bien las causas del accidente no fueron informadas oficialmente, algunos trascendidos indicaban que cuando la camioneta transitaba por la ruta 65, a escasos metros del cruce con la ruta 70, más conocida como Acceso a Carlos María Naón -casi en el límite entre Nueve de Julio y General Viamonte-, el conductor habría intentado sobrepasar a otro vehículo. Al realizar esa maniobra, habría perdido el control de la pick-up, que se salió de la cinta asfáltica y chocó contra un árbol.
A pesar de que llevaban puestas las correas de seguridad, y de que se activaron los sistemas de airbag, la vioencia del impacto -que fue en el sector delantero derecho de la camioneta- hizo que Abelarde falleciera en forma instantánea, mientras que Belfortti sufrió graves heridas que le causaron el deceso pocas horas después.
Los cuerpos de los dos vecinos fueron trasladados el lunes a Chivilcoy, donde se les realizó la operación de autopsia solicitada por la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes, que se encuentra a cargo del caso. Más tarde, cerca de las 17.00, los restos de Víctor y Matías arribaron a Chacabuco. Este último, además de ser amigo y compañero de rugby del pimero, estaba cercano a él por razones laborales, ya que trabajaba en Casa Lusardi, propiedad de la familia Belfortti.
Desde el momento en que se abrieron las capillas ardientes gran cantidad de vecinos se reunieron en torno a las puertas de ingreso. Había entre los presentes muchos integrantes del Soruc, así como dirigentes y afiliados justicialistas que hasta hace pocos días compartieron militancia con Víctor Belfortti.
El velatorio se extendió hasta las 10.00 hs. de ayer martes 24, tras lo cual los restos de ambos vecinos fueron trasladados al cementerio local.
Los compañeros de equipo le dedicaron un hurra final, luego de que los féretros fueran colocados ante los respectivos nichos.
El reconocimiento del ex Intendente Golia
El ex intendente Darío Golía y el concejal y presidente del Partido Justicialista de Chacabuco, Javier Estévez, recordaron ayer con mucho afecto y elogios a Víctor hubo Belfortti, quien falleció el domingo en un accidente automovilístico.
“Su pérdida nos causa mucho dolor, por tratarse de una persona tan joven y activa como Víctor”, expresó el exjefe comunal, mientras que Estévez recordó que el primer contacto que tuvieron con Belfortti fue allá por 2002, cuando estaban en campaña por la primera candidatura a intendente de Golía.
“Era el hijo de Hugo Belfortti, al que visitábamos siempre en la casa”, afirmó el concejal, y señaló que, en aquel momento, Víctor estaba cursando sus estudios secundarios.
“Lo conocimos cuando trabajábamos allá por 2001 o 2002 en la campaña por la candidatura a intendente de Darío Golía. Él en ese momento iba al secundario. Era el hijo de Hugo, al que visitábamos en la casa”, prosiguió. Posteriormente, al finalizar los estudios medios, Víctor se instaló en La Plata para cursar la carrera de Abogacía.
“La hizo en forma muy rápida, en tiempo récord”, afirmó Estévez. Por su parte, Golía recordó que Víctor fue presidente del Centro de Estudiantes de Chacabuco en La Plata. Agregó que, al terminar los estudios universitarios, cuando él ya era intendente, Belfortti regresó a Chacabuco e ingresó a la gestión municipal. Su primer cargo fue el de director de Relaciones Institucionales. Posteriormente, en la última etapa de Golía como intendente, fue designado como director del programa Envión.
“Ahí hizo un trabajo extraordinario junto a un grupo de jóvenes”, recordó Golía.
Fuente: Pablo Pastore /Diario De Hoy
Para El Regional Digital
Deja un comentario