CEyS Mariano Moreno reconocio que fue un año complejo y agradeció al vecino la paciencia

Durante la re adecuación de tarifas eléctricas y de gas, la entidad se puso al frente en buscar dar respuesta a la necesidad del usuario, tuvo sus perdidas, igual siguió trabajando y arranca el 2017 con obras en Ciudad Nueva, ademas de asfalto y gas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El año 2016 se tornó complejo en ciertos sectores de la economía, en especial por readecuaciones que el Gobierno nacional llevo adelante. En ello los servicios de energía, electricidad y gas no escapo y fue uno de los temas más candentes que se vivió.
En 9 de Julio la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno no fue ajena a ello, aunque no fue foco de cuestionamiento, pago un buen precio por ello, claro por cierto no a favor.

Omar Malondra presidente del Consejo de Administración de la CEyS Mariano Moreno que recientemente viene de dos audiencias públicas, una en la ciudad de La Plata y el 21 de diciembre último en Olavarria, quien hablo en representación de 200 Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires.
Malondra en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM 102.7, Radio Amanecer, dejo un balance de lo que fue la labor de la entidad de calle Mendoza 390, donde tuvimos un año con muchas vicisitudes, con resoluciones, amparos judiciales, audiencias públicas, etc.

Consultado cuanto impacto en la institución, no pudo dar detalles del número económico que insumió todo esto, pero si grafico que hicieron más de 40.000 facturas en “0”, ello implica gasto de papel, distribución, horas hombres, tinta, pero el ingreso era el mismo, y agrego “en si fue un año difícil”, aseguro.
Malondra aprovecho la oportunidad de la entrevista para “agradecer al vecino la paciencia, donde en el medio la Cooperativa busco formas y plazos, aun cuando las versiones eran distintas y el usuario tomaba su decisión”, puntualizo.

No obstante dijo que “más allá de lo vivido, fue complejo pero positivo, en razón de la necesidad de readecuar tarifas y costos a partir de las sucesivas disposiciones nacionales; ya ahora se inició un nuevo proceso de audiencias públicas para definir las tarifas para el año próximo, y recordo que desde 1997 la energía eléctrica tiene el mismo costo para toda la Provincia, más allá de las diferencias en las facturas, de acuerdo a los servicios prestados por las diferentes cooperativas”, aclaró.
Más allá de ello la Cooperativa tuvo que seguir prestando el servicio a 14.000 usuarios de gas y 21.000 de electricidad, atender las demandas, seguir con las obras y pagar sueldos, subrayo.

Telefonía y obras
Sobre estos servicios valoro la aceptación del servicio por parte del asociado, ya que ha crecido la demanda de telefonía e internet.
También se llevó adelante este año las gestiones para la habilitación de futuras ampliaciones de gas en 9 de Julio, ya que hay una restricción a dicha ampliación, ya que la planta ha quedado chica en función de la demanda; y ya se está terminando el diseño para la modificación de la planta, en función del crecimiento de la ciudad.

Consultado sobre un mayor aporte de energía para 9 de Julio, según datos de FEBA, ya se ha adquirido el hierro para las torres, pero según información recibida por Malondra, esto se dará en el año 2023, y esto no nos resuelve el problema que tenemos en 9 de Julio.

Obras en Ciudad Nueva
En otro tramo de la entrevista también hablo de los alcances del convenio suscripto dias atras con la Municipalidad de 9 de Julio para la ejecución de la primera etapa de la obra de desagües pluviales de Ciudad Nueva, con una inversión del orden de los 50 millones de pesos para el total y 10,4 millones para esta primera instancia.

“Se trata de una obra de 558 metros con conductos de 3,20 por 1,20 mt., la que da inicio a las obras de este servicio para el sector de Ciudad Nueva, que actualmente cuenta solamente con canales a cielo abierto”, expresó el dirigente.
Las obras iniciaran en los primeros días de enero 2017 con una duración de entre 5 y 6 meses, de acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten”, informo.

Esto acarreara generación de trabajo, mano de obra local; de hecho hace pocas semanas atrás realizamos un concurso para incorporar nuevos trabajadores en el sector de obras, que ya posee experiencia en trabajos de esta naturaleza, como los realizados en Barrios Diamantina y Luján”, subrayó Malondra, sin dejar de mencionar que el sector trabaja también en la pavimentación urbana y próximamente la extensión de la obra de gas y la nueva planta de rebaje de ingreso a la ciudad, informo.

Deja un comentario