Una adolescente de 15 años oriunda de Chivilcoy y otra de 14 años oriunda de Moreno son intensamente buscadas tras ser vistas por última vez en los alrededores de la estación de trenes de ese partido del conurbano, adonde se habrían encontrado tras un contacto virtual.
Según informó hoy la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, la primera de las jóvenes es María Victoria Gardella, de tez blanca, delgada, de pelo castaño, con ojos marrones que usa anteojos negros, de una altura de 1,60 metros, que al momento de su desaparición vestía una calza negra, zapatillas lila o violeta, campera inflable negra, bolso o mochila.
Gardella mantenía un vínculo virtual con otra adolescente de 14 años de Moreno, cuyos padres también “formalizaron la correspondiente denuncia policial”, informó la Secretaría.
El usuario de Facebook Jenni Pérez se identificó en sus redes como la hermana de la adolescente de 14 años de Moreno, Agostina Escubilla, y publicó en sus redes sociales que las dos chicas “desaparecieron de Moreno centro” y remarcó: “Las estamos buscando por todos lados”.
“Las dos menores fueron vistas juntas en Moreno. Fueron captadas por cámaras de monitoreo en el centro de Moreno caminando en dirección a la estación de tren”, informó la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, quien solicitó la “colaboración de los vecinos” para dar con el paradero de Gardella e indicó que ante cualquier información se comuniquen a través de la línea 911.
En cuanto a la investigación, este sábado la Secretaría informó que “se presentó un chofer de remis Renault Fluence blanco, quien declaró en sede policial que él llevó a la menor hasta el Shopping Center de Moreno siendo aproximadamente las 13 horas (del viernes)”.
“El lugar coincide con lo aportado por familiares que dieron cuenta que Gardella mantenía una relación virtual con una joven de su edad de esa localidad. Por lo que personal policial de nuestra ciudad viaja a esa localidad trabajando en conjunto con las dependencias locales”, indicó.
“Por favor, quien la vio, se llama María Victoria Gardella, es mi hija y se fue de mi casa cerca de las 12 del mediodía”, había publicado este viernes en sus redes sociales Mariana Miliotto, la madre de la adolescente, al informar sobre la desaparición. (DIB)