Buryaile: «no estábamos equivocados sobre lo que significaba eliminar las retenciones»

El titular de la cartera agropecuaria nacional encabezó la apertura oficial de la 61° Fiesta Nacional del Trigo en Leones, donde analizó con entidades del sector la actual campaña y las acciones del gobierno nacional para fortalecer aún más la cadena.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo que el Gobierno «no estaba equivocado sobre lo que significaba eliminar las retenciones» al agro, al inaugurar en Córdoba la Fiesta Nacional del Trigo, donde auguró además una mayor «transparencia» en la comercialización.

En la apertura de la jornada, Buryaile señaló que «como Estado, apenas asumimos cumplimos con la medida más esperada de quitar las retenciones al trigo, después de un 2015 donde tuvo la peor área sembrada de los últimos 100 años».

«Pero lo más importante es que este año vamos a cosechar lo que generamos con medidas, y con el compromiso de ustedes vamos a superar las 17 millones de toneladas de trigo» indicó el funcionario, quien compartió el estrado principal junto al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

Buryaile encabezó la apertura oficial de la 61° edición en Leones, donde analizó con entidades del sector la actual campaña y las acciones del gobierno nacional para «fortalecer aún más la cadena».

«Estamos conformes porque confiamos en un sector que se recuperó con creces», dijo y añadió: «Comprobamos que no estábamos equivocados sobre lo que significaba eliminar las retenciones».

Asimismo, Buryaile remarcó que «pasamos de discutir ROEs a discutir la calidad del trigo, generamos mayor previsibilidad y, ahora, el próximo desafío es la transparencia en la comercialización, porque la informalidad le genera más costo a quienes trabajan e invierten».

«Junto al presidente Mauricio Macri estamos trabajando en la recuperación y la apertura de nuevos mercados para la exportación de trigo, como, por ejemplo, el de Egipto, que reabrimos el año pasado», indicó.

La inauguración formal dio paso luego a la sesión de la 3º Mesa Nacional del Trigo, que congregó a 61 representantes de entidades del sector y al subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, para analizar la «actualidad de la cadena triguera y los desafíos a futuro», consignó un comunicado.

El Ministerio de Agroindustria informó que en la campaña 2016/17 se implantaron alrededor de 5.230.000 hectáreas de tirgo, un 19,7 por ciento más que en la anterior, por lo que «se estima que esta producción crezca en un 38,9 por ciento con respecto al año pasado».

Agencia DyN

Deja un comentario