El nuevo incremento se basa en la información suministrada por YPF respecto de la variación de los precios implementada el 17 de mayo de 2023 para las naftas grado dos y grado tres, comercializadas a través de las estaciones de servicio de su propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Biocombustibles: el Gobierno oficializó aumentos
La medida está en línea con lo dispuesto en septiembre de 2021, cuando se estableció que los precios del bioetanol serían actualizados mensualmente de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La última actualización se había concretado el 21 de abril último, cuando el precio del bioetanol había quedado fijado en $148,479.
El Palacio de Hacienda aclaró que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
Ya en 2022, Energía quedó facultada para que, de ser necesario, determinar un precio de manera excepcional en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre el valor en los surtidores de YPF y los costos de elaboración de los biocombustible
Por otra parte, la Secretaría de Energía aprobó el 10 de mayo último los procedimientos para la determinación de los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz en el marco de lo dispuesto por la Ley 27.640, metodologías que entrarán en vigencia a partir del primero de noviembre de 2023.
Deja un comentario