Berni: “Sigo como ministro aunque al ala progresista de este Gobierno le moleste”
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este martes en Bahía Blanca que se fue del espacio kirchnerista “al que pertenecí 34 años porque creo en el orden”, y agregó: “Sigo como ministro hasta que el Gobernador disponga lo contrario y pese a que al ala progresista de este gobierno les moleste, hasta que les toca a ellos porque son muy amables con lo ajeno, pero son los primeros en llamar”. Además, insistió con que “las tomas o usurpaciones son un delito” y señaló que “empecé a tener mis primeras disidencias con este Gobierno a los 15 días”.
Berni hizo estas declaraciones en la radio La Brújula 24, minutos antes de formalizar la entrega de patrulleros para la Policía Rural de esa ciudad del sur bonaerense.
“A los 42 patrulleros que le entregamos a Bahía Blanca, un número inédito, también se estará entregando un fondo de 130 millones de pesos para que la flota quede nueva, además de la reparación de los móviles y el arreglo de las comisarías”, sostuvo Berni, al inicio de su charla con el periodista Germán Sasso.
El ministro aseguró que “las comisarías deben ser lugares de trámites administrativos, allí, los policías no deben estar para cuidar presos”.
“Argentina necesita orden”
En otro parte de la conversación, Sergio Berni fue más explícito con sus decisiones política: “Que Máximo Kirchner diga lo que quiera, no le debo ninguna explicación, está en todo su derecho a decir lo que quiera. Tomé la decisión de irme del kirchnerismo, tengo un gran respeto con Cristina, pero tomé otro camino porque Argentina necesita orden, no solo el de la seguridad pública, sino más vinculado con la disciplina”.
Luego, recordó su paso por el Ministerio de Desarrollo Social, junto a Alicia Kirchner: “En su momento transformé más de un millón de planes en puestos de trabajo, dejándolos en 300 mil. Hoy tenemos un número similar, porque se está destruyendo la fuerza productiva del país. Los planes sociales tienen una secuela negativa. Macri, por sobre todas las cosas en la provincia de Buenos Aires, volvió a esa lógica de entregar planes sociales. Y en el gobierno actual, que debería haber puesto orden al descontrol del macrismo, otorgó 1,4 millones de planes. Debería ser algo temporal, pero no una metodología de vida de una Argentina que necesita producción. Se está convirtiendo en algo cultural y una fábrica de trabajo informal”.
Además, Berni destacó, en relación con la “megatoma” del barrio de Los Hornos, en La Plata, que “Las tomas o usurpaciones son un delito, lo marca y está tipificado en el Código Penal. Al igual que robar. Nunca leí que porque fuera de día no sea delito. Lo que pasó en Los Hornos era un área para hacer 1.500 viviendas para personas que no tenían techo y el gobernador buscaba que le transfieran esos terrenos a la Provincia. Trabajé durante 48 horas un fin de semana para desocupar ese loteo, luego lo entregué sin ningún ocupante a la por entonces ministra Fredrich, quien puso a la Gendarmería para sacarse fotos. Lo más preocupante es que se ocupó con la Gendarmería en cada uno de los accesos para custodiar esas tierras”
“Me fui del espacio al que pertenecí 34 años porque creo en el orden. Sigo como ministro hasta que el Gobernador disponga lo contrario y pese a que al ala progresista de este gobierno les moleste, hasta que les toca a ellos porque son muy amables con lo ajeno, pero son los primeros en llamar. Siempre digo lo que pienso y hago lo que digo”, insistió Berni.
“Tenemos una metodología de trabajo, Kicillof decidió que el ministro de Seguridad sea yo, por lo tanto creo que piensa muy parecido a mí. Me tildan de ser peronista de derecha, pero toda mi vida fui igual y no voy a cambiar como hace la gran mayoría. Cuando tenemos que hablar en materia de derecho y distribución, a mi izquierda solamente la pared. Pero si hablamos de obligaciones y orden, la pared está a la derecha”.
“Alberto no es peronista”
Sobre sus diferencias con el albertismo, Berni señaló: “Empecé a tener mis primeras disidencias con este Gobierno a los 15 días, me trataban de loco por disentir con una persona que tenía el 90% de imagen positiva. Él (por el presidente Alberto Fernández) no es peronista, está más cerca del progresismo y de la cultura hippie, lo que nos lleva a discutir si una toma de tierras fue de día o de noche. Argentina necesita orden y conducción. En 2023, la sociedad tendrá la posibilidad de definir qué candidato quiere que sea presidente. Estoy trabajando junto al gobernador, alguien coherente entre lo que piensa y hace, vino a poner soluciones de fondo, invirtiendo en cuestiones que no son de marketing”.
“Podré tener todas las diferencias con el Presidente, pero la llegada de un hijo es una bendición de Dios y me alegro por él, ojalá le lleve toda la felicidad y que venga con un pan bajo el brazo para todos los argentinos. No entiendo por qué existe la versión de una asamblea legislativa, hay que ayudar a Alberto Fernández para que termine su mandato y cumpla lo que prometió. Durante los cuatro años del macrismo vimos que el salario real de los trabajadores perdió 24 puntos y una inflación galopante. No quiero justificar con la pandemia, pero espero que pueda lograr su cometido. Vino para ser mejor, hasta ahora no lo logró. Todos los militantes del Frente de Todos le dimos nuestro voto para retomar la senda del crecimiento y no la especulación”, recalcó el ministro de Seguridad bonaerense.
“Espero que Kicillof vaya por la reelección”
“En el Conurbano armamos una fuerza policial que logró una importante aceptación, trabajando desde la proximidad en los barrios más difíciles. Soy un soldado y solo me rindo ante Dios, de ahí para abajo ante nadie. El Gobernador me dio la responsabilidad de defender los intereses de los bonaerenses, por eso me peleo con quien tenga que ser, sea Aníbal Fernández o quien fuere, más allá de que sea mi amigo. Jamás me va a ver yéndome a las manos con nadie, eso es irracional”, aseveró.
“Espero que Kicillof vaya por la reelección, es un gran gobernador que le dedicó todo el tiempo a solucionar los problemas. La pandemia pareciera que quedó a lo lejos, pero asumió con un sistema de salud deficitario, al punto de ser imposible conseguir una cama de terapia intensiva hace dos años. En barcos y aviones trajo los insumos para triplicar el sistema de camas, modernizó los hospitales y no hubo un solo bonaerense que se quede sin atención médica”, ponderó el ministro durante la entrevista. (DIB)
Deja un comentario