Bajo el concepto «Control y Confianza» para producir mas, Corteva sigue levantando la vara en soluciones sobre herbicidas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del 32º Congreso de Aapresid que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que comenzó este miércoles y prosigue hasta el viernes 9, una de las empresas participantes de dicho congreso, es Corteva  Agriscience, que en su stand brinda información de cada uno de sus productos y sus soluciones ante cada una de las problemáticas que enfrenta el productor en cada campaña.

Bajo el concepto «Control y Confianza», Corteva Agriscience, esta atendiendo distintas consultas de productores Aapresid y agrónomos. En ese marco «el equipo técnico da a conocer toda la última información y novedades del abanico de protección de cultivos”, adelantaron desde la empresa.

En ese marco interlocutores de la empresa recibieron en el Stand de Corteva Agriscience a periodistas integrantes de Pool de Periodistas, a quienes también dieron a conocer algunos aspectos de las soluciones que la compañía tiene para el mercado agrícola argentino

En primer lugar, el Ing. Agr. Rolando Di Marco, Crop protection leader región sur Corteva, se refirió a que la empresa es lider en el control de Rama negra y para ello recordo que que Corteva pone a disposición de los productores Arylex  una molécula exclusiva para el control de Rama Negra resistente a Gly y ALS. Ademas se cuenta con varios productos basados en Arylex technology como son Texaro, Pixxaro y Elevore, informo.

Arylex pertenece a un nuevo grupo químico de herbicidas auxínicos con diferentes sitios de fijación (Aryilpicolinatos). Esta molécula brinda una excelente performance para el control de rama negra resistente a herbicidas ALS y glifosato.

El último producto lanzado por la compañía fue Elevore, un producto que tiene rápida degradación en suelo y permite una libre rotación de cultivos para sembrar soja, maíz, girasol, y sorgo sin riesgos de carry-over. Es compatible con graminicidas haloxyfop y cletodim.

Desde la empresa contaron que “posee una muy corta residualidad y persistencia en suelo lo que permite una rotación libre a cualquier cultivo. No es volátil, lo que hace que tenga bajo riesgo de daño a cultivos susceptibles por deriva por vapores. Es flexible y versátil en su ventana de uso”.

Junto con este herbicida Elevore, Corteva completa su  portafolio para el control de esta maleza con otros productos como Pixxaro, Texaro, Spider y Pacto.

EFICIENCIA NUTRICIONAL

Dentro del portafolio de eficiencia nutricional la compañía lanzó al mercado 2 productos: Instinct y Utrisha N.  Instinct NXTGEN® es un inhibidor de la nitrificación que evita que el nitrógeno del suelo más el aportado con la fertilización del cultivo se pierdan, y por lo tanto lo conserva en la zona radicular aumentando su disponibilidad en las etapas críticas de los cultivos de papa, maíz y trigo.

Utrisha N, un fertilizante biológico que aporta nitrógeno durante todo el ciclo del cultivo

Al respecto, Fernando Olivella,  Product manager biológicos Corteva, se refirió a la potencialidad y los beneficios que ya comenzo a entregar UtrishaTM N,  un producto biológico de aplicación foliar que fija Nitrógeno atmosférico. Es un fertilizante biológico, una bacteria, un optimizador de eficiencia nutricional que puede ser utilizado en todos los cultivos y en una amplia ventana de aplicación.

De derecha a izquierda, Hincleamann, Olivella y Di Marco de Corteva

“UtrishaTM N aporta nitrógeno complementario a las plantas, permitiendo alcanzar su potencial. La aplicación foliar le brinda practicidad ya que su uso se alinea con las aplicaciones de herbicidas, insecticidas o fungicidas”, explico Olivella, desde Corteva.

SOLUCIONES FRENTE A LEPIDÓPTEROS

Corteva posee productos con diferentes modos de acción como son nuestras spinosinas (Jemvelva & Qalcova), Isoclast y su IGR (metoxifenocide) para prevenir la resistencia de insectos. Uno de ellos es Quintal Xtra, un insecticida “desarrollado para maximizar la productividad protegiendo los cultivos del daño de orugas y trips, Quintal Xtra es un insecticida con excelente volteo y persistencia, que combina dos poderosos ingredientes activos con distintos modos de acción, para lograr la solución más completa para el productor”, aseguraron.

En el Congreso de Aapresid, el equipo técnico de Corteva Agriscience también brindará  detalles sobre otras de sus soluciones, como Exalt e Intrepid.

Nuevo lanzamiento de un producto biológico

Reforzando el compromiso de proporcionar a los productores herramientas y soluciones sostenibles que aporten valor y productividad a su trabajo con menor impacto ambiental, Corteva Agriscience presentó en Argentina un un bio-fungicida: Bexfond FA.

Este es el segundo biológico que lanza la Compañía después de Utrisha N, el fertilizante biológico que lanzaron el año pasado.

Bexfond FA es fungicida biológico de aplicación foliar y acción preventiva para uso en varios cultivos entre ellos papa al que la empresa se refirió durante el lanzamiento si bien anunciaron que próximamente lo estarán lanzando en maní, vid y tomate.

SISTEMA ENLIST

Como parte de la propuesta en el Congreso Aapresid,  Corteva también refuerza su comunicación sobre el herbicida Colex-D, uno de los tres pilares del Sistema Enlist -presentado por Corteva en el 2021, luego de 14 años de trabajo- que, según comentaron desde la empresa, “representa mucho más que una nueva tecnología que se lanzó al mercado, es una forma de entender la agricultura del futuro”.

Esta solución herbicida, Enlist Colex-D, es un nuevo 2,4-D, formulado como sal colina, una nueva sal formulada con componentes innovadores desarrollados por Corteva que permiten ofrecer al productor un herbicida con toda la eficacia en el control de malezas de 2,4-D pero con tecnología que otorgan atributos muy valorados hoy por los productores, tales como valores casi cero de volatilidad, reducción en hasta un 90 % de deriva física por gotas y una formulación sin olor. “Estos atributos permiten a los productores realizar aplicaciones seguras y sin riesgo de derivas que dañen otros cultivos aledaños susceptibles a este herbicida”, explicaron.

Deja un comentario