Axel Kicillof recibirá a los intendentes para el pago de la tercera cuota del Fondo Municipal
Axel Kicillof recibirá el próximo jueves a intendentes bonaerenses de distintas fuerzas políticas para formalizar un nuevo pago del fondo de fortalecimiento municipal – ex FIM- uno de los trámites más esperados por los jefes comunales para poder contar con fondos frescos en sus distritos.
En rigor, se trata de la tercera cuota del programa de transferencia de fondos millonarios no reintegrables y de libre disponibilidad previsto en la Ley Provincial 15.480 que venció el último 31 de julio.
La actividad se llevará a cabo en la sede de gobernación desde las 14.30. Las invitaciones ya fueron cursadas por mails indicaron a Infocielo alguno de los alcaldes notificados.
Cabe recordar que hace una semana, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, señaló en conferencia de prensa que la provincia concretaría el pago pero que analizaba la fecha: «Es un esfuerzo muy grande que está haciendo la provincia para generar los recursos que nos permitan hacer frente a esos pagos. Se han pagado las primeras dos cuotas pero no sin esfuerzos» admitió.
¿Desembolso automático o convenio formal?: una novela que se reedita entre provincia y los intendentes
Tal como ha ocurrido en instancias previas, el gobierno de Axel Kicillof apelará a un acto institucional, a través de la firma de un convenio formal, para validar la liberación de los fondos. El último antecedente data de mediados de mayo cuando acudieron unos 90 mandatarios locales.
Se descuenta que intendentes de Unión por la Patria acudirán al encuentro y harían lo propio algunos jefes comunales de la UCR: “Irán algunos en representación” adelantó un alcalde boinablanca a INFOCIELO. La misma postura tendrían los vecinalistas.
La gran incógnita es la postura de los intendentes del PRO que ya salieron a quejarse por el no desembolso automático y advirtieron con la posibilidad de ir a la Justicia.
Cabe recordar que, meses atrás, los jefes comunales amarillos pegaron el faltazo al acto organizado por Axel Kicillof para evitar la foto política junto al mandatario.
La estrategia amarilla se desarmó, días después, cuando algunos alcaldes aceptaron firmar en los despachos de Economía y aceptaron la foto de rigor. Otros optaron por enviar a funcionarios técnicos o de segunda y tercera línea para escaparle a los flashes.
Deja un comentario